Breves País

Súbita complicación
¡VIOLACION!  Al declarar el FMI que el gobierno dominicano violó el programa  suscrito con el organismo al firmar compromisos de deuda con la Sun Land, la balanza parece inclinarse agudamente en favor de quienes sostienen que se trató de un acto inconstitucional. aclaración.  

Sin embargo un representante local  explicó que el Fondo no  pretende fijar criterios sobre la legalidad o no del  endeudamiento.  Gran dilema.  De todos modos, lo del FMI constituye  un  criterio técnico  de primer orden que tendría que ser tomado en cuenta por la Suprema Corte  para ser justa y acogerse a la realidad cuando falle  sobre la constitucionalidad o no del préstamo.

El choque

Miguel Vargas Maldonado

El candidato del PRD viiajó recientemente a Washington para acusar al Presidente Fernández ante  la OEA de utilizar  recursos del Estado en su campaña política  en violación a principios de ese  organismo.

Cardenal Nicolás López

El arzobispo de Santo Domingo contradijo implícitamente el gesto de Vargas Maldonado al declarar que “la Organización de Estados Americanos no tiene autoridad de mandar en RD ahora ni nunca”.

El personaje

Secretario de Industria

Melanio Paredes

Miles de residentes en barrios de clase media y baja, pertenecientes  a la amplia franja de ciudadanos que carecen de transporte propio, pasaron las de Caín ayer por un inesperado  paro del transporte aplicado por Fenatrano. Ante una protesta de injustas consecuencias para  los  usuarios, el secretario de Industria y Comercio tomó posición en contra de los huelguistas calificando de insensata la paralización que, dicho sea de pasada, fue en reclamo de la aplicación de un subsidio al gasoil queno tiene garantías de transparencia ni de  que  beneficiaría a la sociedad.