Breves País
A pagar platos rotos

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/0F290C97-04BA-4B22-9144-B9A09BF2E32E.jpeg

Alarma  en cabildo. 

Las autoridades del Distrito han sido puestas contra la pared por el Banco de Reservas. Debe pagarle  más de 500 millones de pesos que Fenatrano adeuda,  y como sucede que una anterior administración sirvió,   sin razón, de garante, llegó la hora de honrar el compromiso, lo que  sería catastrófico para el organismo. INACEPTABLE.  Se trató de que los chóferes de  Juan Hubieres compraron muchos vehículos a crédito, y se encargaron de darles todo  el guate posible, pero sin cuidar su instrumento de trabajo ni reparar  en que lo fiado no es regalado. Vale rebelarse contra el propósito de poner a la ciudad a pagar por lo ajeno.

El choque

Julio César Castaños G.

Con firmeza el tribunal de elecciones adelantó su rechazo a cualquier intento de injerencia sobre sus poderes y facultades, lo que se interpretó como demostración de confianza y madurez institucional.

Hugo Tolentino Dipp

Este sólido intelectual de oposición puso en dudas ayer que la JCE esté preparada para resistir las presiones del gobierno, dispuesto a “ganar las elecciones a como dé lugar” y la invitó a cuidar su entorno moral.

El  personaje

Embajador  Estados Unidos

Paul Robert Fannin

República Dominicana carece de solidez para competir dentro de lo que es el DR-DAFTA, advirtió ayer el jefe de la misión estadounidense en Santo Domingo, poniendo el dedo en la llaga de la incompatibilidad de esta economía con las de sus socios de la región. Aunque el comercio de la región ha crecido, este país está lejos todavía del potencial de beneficios que encierra el libre comercio. Muchos costos siguen altos y falta confianza todavía para atraer más inversiónes. Está clara la desventaja  para exportar  y generar nuevos negocios.