Breves País
Argumento manido

<STRONG>Breves País<BR></STRONG>Argumento manido

CULPAS DE LAS ONG. El presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE, doctor Mariano Rodríguez,  recurre al muy socorrido y devaluado argumento de que algunas organizaciones no gubernamentales viven de denunciar la existencia de racismo en el país. Y añade que lo hacen porque reciben apoyo internacional.

Pero no es ni lo uno ni lo otro. La verdad es que determinados sectores, muy influyentes, quieren negarle todo a unos haitianos que ellos traen al país para trabajar en condiciones desventajosas, para hacer sus negocios más rentables. Esto lo sabe bien el doctor Rodríguez, quien procede de una región, la oriental, donde hay amplia experiencia en la explotación de la mano de obra haitiana.

El  choque

FELUCHO JIMÉNEZ

No se entiende mucho eso de que el secretario de Turismo emplace a hoteleros del Este profundo para que construyan el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, y que hagan la autovía El Coral. Se creía que esas obras tocaban al gobierno, que cobra impuestos.

FRANK RAINIERI

El empresario turístico Frank Rainieri, pionero del desarrollo turístico del Este profundo,  ha urgido al gobierno para que inicie la construcción de la autovía El Coral. Una vez esta obra esté lista, los turistas que lleguen al Este podrían trasladarse con facilidad hasta la capital.

El  personaje

Director  de Impuestos Internos

JUAN HERNÁNDEZ

Los funcionarios y empleados de la Dirección General de Impuestos Internos no saben dónde poner a su director  general, el sonriente y experimentado licenciado Juan Hernández, economista y especialista en temas fiscales. Don Juan no se ha dormido con los salarios de su gente, los cuales reajusta en atención a los índices de inflación, tiene su programa de incentivos para estimular el trabajo que se hace con presteza y eficacia, y ahora, no hace mucho, estos funcionarios han recibido con aplausos un programa crediticio que les permite adquirir vehículos propios.  Muchos maestros y médicos, afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores y al Colegio Médico Dominicano, desearían un jefe como don Juan.  Es casi seguro que si don Juan fuera su jefe no tuvieran necesidad de hacer tantos reclamos salariales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas