Breves País
Ayuda de emergencia

Auxilio. Llegaron 41 millones de pesos del gobierno a productores de leche y babnano que sufrieron graves daños por las tormentas de fin de año. falta más.  Eso no es, desde luego, suficiente porque lo que ocurrió  con fincas situadas en las proximidades del río Yaque fue un verdadero desastre con el desagüe cuestionado de la presa de Tavera. Más ayuda debe llegarles después.  otra emergencia.  Urge también poner  atención y diligencias sobre el sector de  granjeros de carne blanca y huevos. Ambos renglones, vitales para la economía y la alimentación, deben ser resarcidos por pérdidas y respaldados en la búsqueda de nuevos mercados.

El choque

Orlando Jorge Mera

El PRD anunció antier que denunciará al gobierno ante organismos internacionales por violar  la libertad de prensa ´y  tratar de controlar a los medios de comunicación.

César Pina Toribio

Consultor jurídico afirma que el gobierno no solo respeta la libertad de prensa sino que ha sido tolerante ante los desmanes verbales de medios y de políticos metidos a periodistas.

El personaje

Comision de santiago

Rafael Corominas P.

Basándose en datos  técnicos recogidos por especialistas, incluyendo algunos ligados históricamente a la presa de Tavera, la Comisión de Santiaguenses que investigó en forma independiente el desagüe que  causó cuantiosos daños humanos y materiales en diciembre, reiteró ayer en el Encuentro Semanal de los  medios de comunicción del Grupo Corripio la convicción de que se cometieron violaciones a las normas de operaciones del embalse. Sus precisas conclusiones  contrastan con el silencio y la inoperancia de la comisión oficial que ha debido establecer responsabilidades.