Breves País
El país en problemas

DIAGNÓSTICO.   Lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  acaba de decir es  ominoso: Afirmó que las autoridades dominicanas no tienen control sanitario sobre la influenza aviar.  Fallo imperdonable. 

La nación ha estado alarmada por la detección del virus y el rechazo a las exportaciones  avícolas en Haití pero el gobierno no ha actuado en la dirección correcta para prevenir  la propagación. A propósito de aves, hemos llorado como gallinas lo que no hemos sabido defender como gallos. Rafael G, Guzmán.

El jefe de la Policía proclamó antier su decisión de no ceder “ni un milímetro” en la lucha contra la delincuencia, apoyado en los métodos que ha seguido contra ella desde inicio de gestión. Emergencia.  Aunque tardíamente, no hay más remedio que colocar  tales controles de manera estricta.

El choque

Rafael G, Guzmán.

El jefe de la Policía proclamó antier su decisión de no ceder “ni un milímetro” en la lucha contra la delincuencia, apoyado en los métodos que ha seguido contra ella desde inicio de gestión.

Fray Arístides Jiménez.

El coordinador de la Pastoral Penitenciaria Católica tiene un criterio diametralmente opuesto que expresó ayer. Considera que la política de persecución del crimen ha sido un total fracaso y debe revisarse.

El personaje

Temístocles Montás

Secretario de Economía

Se lanzó al ruedo ayer para para arrojar luz sobre dos temas importantes: que está tomada  ya la decisión de enviar una comisión a Washington para iniciar las negociaciones sobre un nuevo acuerdo con el FMI, lo que tranquiliza a  sectores que no quieren que el gobierno  tenga,  en los finales del proceso electoral, demasiado libertad para gastar.

De todos modos, está dicho también que el país  no va a someterse a  fuertes condicionamientos otra vez. El segundo tema  fue negar categóricamente el vaticinio del Partido Revolucionario Dominicano, en el sentido de que tan pronto pasen las elecciones del próximo 16 de mayo el gobierno sacará de la manga un  duro paquete impositivo.