Breves País
El precio del error

<STRONG>Breves País<BR></STRONG>El precio del error

La comprobación.  Las compuertas de la presa de Tavera fueron abiertas de manera incorrecta, lo que provocó las  trágicas y desastrosas inundaciones del 12 de diciembre del año pasado en la ciudad de Santiago, estableció una comisión provincial independiente del gobierno.

Lo que falta.  Las autoridades, que hacen su propia investigación, andan todavía por las ramas sin establecer responsabilidades. Meritorio.  Santiago es Santiago, y  responsables  y calificados ciudadanos de allí  buscaron la verdad e informaron ya el resultado de su investigación. SANCIÓN. La peor ofensa a esa herida y desconsolada comunidad sería no aplicar sanciones.

El choque
Julio César Castaños G.

El presidente de la Junta Central Electoral calificó como “cloacas” a las publicitarias de las que  brotan los “spots” políticos ofensivos y advierte que el  sucio tono del proselitismo podría causar violencia.

Franklin Almeyda

Casi al mismo tiempo, en otro escenario, el secretario de Interior  y dirigente del PLD se destapó con una virulenta  andanada de descalificaciones contra Vargas Maldonado y Ramón Alburquerque.

El  personaje
Salvador Jiménez
Secretario de agricultura

Una importante misión ha sido confiada  para hoy al más alto funcionario de la agropecuaria dominicana que intentará lograr, al frente de una comisión local, un acuerdo con autoridades haitianas para que cese la  veda a los productos de la avicultura que procedan de este país.

Nadie cuestiona la autoridad del gobierno haitiano para negarle a sus ciudadanos el acceso a pollos y huevos dominicanos, que por mucho tiempo han constituido una  fuenteconfiable de proteínas para los habitantes de esa parte de La isla. 

Pero los motivos para la prohibición ha tenido escaso fundamento. Debe lograrse un acuerdo para normalizar el comercio. Que escuchen a Chío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas