Breves País
Esperando justicia

Breves País<BR>Esperando justicia

El déficit.  De 3,250 audiencias preliminares que fueron aplazadas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el pasado año, 1307 tuvieron como motivo la falta a tiempo de citación a las partes.  La consecuencia. 

Cuando los tribunales no resuelven, en lapso razonable, los asuntos puestos a su cargo,  ocurre la  denegación de justicia. Un atropello o violación a los legítimos derechos de todo prevenido.  la solución. Lo impostergable es que el mecanismo de que dispone  la Fiscalía del Distrito Nacional para  citaciones revise su forma de operar y resuelva las carencias que le impiden cumplir a plenitud con sus funciones.   

El choque

Apoya nivel

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, no ve la necesidad de modificar los altos niveles salariales de los legisladores del hemiciclo, según dijo.

Se opone

En cambio, el dirigente sindical Rafael Abreu protestó por los grandes desniveles salariales originados en  marco de los privilegios que da el poder a quienes lo detentan en el momento.

El personaje
Sacerdote católico
Rogelio Cruz

En los últimos dos años, el padre Rogelio Cruz se ha concentrado en un programa que busca dotar de casas de bajo costo a familias muy pobres. En atención a su solicitud, el gobierno se comprometió a entregar 18 millones de pesos que serán utilizadados en un nuevo proyecto del sacerdote para resolver el problema habitacional de miles de familias del Bajo Yuna. Por su dedicación a tan importante obra   de bien, el Padre Cruz merece el apoyo que recibirá. Se trata además de una región del país que fue severamente castigada por las dos tormentas que cerraron con desastres el pasado año. Hay que haber estado allí para comprender la gravedad de los daños  dejados.

Publicaciones Relacionadas