Breves País
Oscuridad y delincuencia

<STRONG>Breves País<BR></STRONG>Oscuridad y delincuencia

Algunos ciudadanos y ciudadanas  se quejan porque la falta de iluminación en calles y avenidas de las ciudades del país, así como en las grandes carreteras y autopistas, facilitan la comisión de actos delincuenciales. Se trata de una queja razonable que, además, responde a una realidad.  Quienes roban en los hogares,  en las tiendas y colmados, quienes atracan, quienes se llevan los alambres eléctricos y telefónicos, quienes violan mujeres y cometen otras fechorías tienen en la oscuridad un gran aliado. Los cabildos deberían de ocuparse de iluminar las vías públicas y el gobierno central debería encargarse de las carreteras y autopistas.

El  choque

Alejandrina Germán
En pocos meses la titular de Educación ha tenido que responder a dos cuestionamientos públicos relacionados con su persona y con su gestión. La primera, su residencia de descanso en Jarabacoa, y la segunda una anomalía en el desayuno escolar.

Nuria Piera
La persistente y cuidadosa investigadora de televisión ha tenido que vérsela con la doctora Alejandrina Germán,más en el plano personal que con la funcionaria pública que responde denuncias sobre sus bienes y  su gestión. Dos guerreras en escena.

El  personaje

Político y empresario

Amable Aristy Castro
Don Amable Aristy Castro reapareció con su traje de secretario general de la Liga Municipal Dominicana. Conciliador, pacifista y propugnando por la búsqueda de soluciones y el bienestar de todos. Cero proselitismo. Sigue en la Liga, que es casi como su Liga. La misma que prefirió a una Senaduría ganada en dos ocasiones con todos los votos de sus compueblanos. Porque entre la Liga y la Senaduría la diferencia es grande, incluso con todo y cofresito. Basta conocer este pequeño dato: entre 1999 y el 2006, la Liga Municipal manejó ingresos para operaciones por RD$2,140 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas