Breves
Aristide dispuesto a regresar a Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/67EA65A2-D8C3-43BD-95E0-54C0C08F21F8.jpeg

JOHANNESBUrGO,  AFP.  El ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica, se declaró ayer dispuesto a volver a Haití para “ayudar a reconstruir” el país, devastado por un terremoto.  “Estamos dispuestos a volver ayer, mañana, en cualquier momento, para estar junto al pueblo de Haití”, dijo.

Unos 6,000 presos huyeron cárceles

PUERTO PRINCIPE. AFP. Unos 6.000 presos huyeron de las cárceles de Haití, que quedaron parcialmente destruidas y sin vigilancia tras el sismo ocurrido el martes en el país caribeño que causó decenas de miles de fallecidos, informaron fuentes.  Según estas informaciones, del total de presos que huyeron, 4,000 estaban encarcelados en la capital, Puerto Príncipe, y un número importante estaba condenado a cadena perpetua.

Científicos habían alertado de sismo

INDIANAPOLIS. AP.  Un grupo de científicos que detectó riesgosos indicios de tensiones en la falla tectónica que desató el devastador sismo del martes en Haití dijeron que alertaron a las autoridades del país caribeño hace dos años que se avecinaba un gran terremoto en la zona.  Los estudios, presentados a funcionarios haitianos, señalaban que la falla podía causar un terremoto de magnitud de 7.2.