Breves
España considera bueno etanol Brasil

http://hoy.com.do/image/article/134/460x390/0/80042BFD-9B54-4001-B4D1-B9CE09B20471.jpeg

BRASILIA.  AFP.  España apoya la política de biocombustibles de Brasil y considera “bueno” su etanol de caña de azúcar, dijo   el ministro de Auntos Exteriores español, Miguel  Moratinos.  “Toda  política de biocombustibles que  lidera Brasil cuenta con  apoyo”.

Condenan 30 por disturbios Tibet

PEKIN.  AFP.  China anunció ayer las primeras condenas por los disturbios de marzo pasado en Lhasa, contra 30 personas, que van de tres años de prisión a cadena perpetua, y pidió al Dalai Lama que aproveche su oferta de diálogo y ponga fin a la violencia antes de los Juegos Olímpicos.

 “Destacadas autoridades aceptaron mantener contactos con el Dalai Lama”.

Israel teme fuerte atentado palestino

JERUSALEN.  AFP.  El jefe de la inteligencia militar israelí alertó ayer contra un atentado de gran envergadura por parte de algún grupo palestino coincidiendo con la celebración del 60º aniversario de la fundación del Estado hebreo, informaron.

  Alteran fármaco intencionalmente

WASHINGTON.  AFP.  La contaminación de la heparina producida en China, que causó al menos 81 muertes en Estados Unidos, fue intencional, aseguró  en el Congreso Robert Parkinson, presidente del grupo farmacéutico Baxter International.

 “Estamos muy preocupados por el hecho de que nuestro producto heparina parece haber sido objeto de una alteración intencional”, dijo Parkinson, al intervenir ante la subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

 “Lamentamos profundamente lo que ocurrió y nos sentimos  responsables”.