Breves
Gestionan liberar barco español

MADRID. AFP.  El embajador español en Kenia se reunió ayer miércoles en la capital de Somalia para acordar las gestiones que permitan la liberación inmediata del pesquero español secuestrado el domingo por un grupo de piratas que todavía no ha formulado una demanda de rescate.

Otro del “maletín” se declara culpable

MIAMI.  AFP.  Un ciudadano uruguayo implicado en el escándalo por el envío desde Venezuela a Argentina de una maleta con 800,000 dólares, un supuesto aporte ilegal de fondos a la campaña  de Cristina Kirchner, se declaró culpable ayer en un tribunal de Miami.

Rodolfo Wanseele Paciello estaba acusado por el gobierno de Estados Unidos.

Mueren al menos 90 en Sri Lanka

COLOMBO.  AFP.  Entre 90 y 127 personas, entre ellas 38 militares, según las fuentes, murieron ayer en Sri Lanka y centenares resultaron heridas en una ofensiva lanzada por el ejército contra separatistas tamiles en el norte del país.

El ministerio esrilanqués de Defensa reconoció, en un hecho rarísimo en los 36 años de guerra contra la guerrilla tamil, que las tropas regulares sufrieron 38 bajas mortales, en tanto que liquidaron a 52 “terroristas”.  Un balance no oficial cifró en 127 el número de soldados muertos o desaparecidos.