Breves
Hillary llama a Bush boicotear apertura olímpicos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/6DB1E422-D9F9-460F-8DF9-22183B8CCDDA.jpeg

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton llamó este lunes al presidente George W. Bush a boicotear la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, diciendo que debería presionar a China por la represión en Tíbet y Darfur.  “Los violentos enfrentamientos en Tíbet y el fracaso del gobierno chino en utilizar a fondo su influencia con Sudán para detener el genocidio en Darfur son oportunidades para un liderazgo presidencial”, dijo Clinton. 

“Estos eventos demuestran por qué creo que el gobierno de Bush se ha equivocado en quitar importancia a los derechos humanos en su política hacia China”, señaló la ex primera dama y actual senadora de Nueva York.

  “A esta altura, y en vista de los recientes acontecimientos, creo que el presidente Bush no debería planear asistir a la ceremonia”.

Militantes Mugabe invaden haciendas de blancos

  Militantes del partido de gobierno invadieron ayer las haciendas de propietarios blancos y el presidente Robert Mugabe les exhortó a que defiendan la tierra, exacerbando las tensiones de carácter racial en medio del temor de que vaya a recurrir a una violenta represión para retener el poder después de las elecciones que presuntamente perdió.

Condena 15 años a mujer mató 8 bebés en Alemania

Una mujer alemana fue sentenciada a una pena máxima de 15 años ayer, acusada de asesinar a ocho bebés.  Sabine Hilschenz de 42 años fue sentenciada en 2006 por la muerte de ocho de sus hijos cuando eran recién nacidos. La mujer enterró a los niños en macetas de flores y un pozo para peces en el jardín de la casa de sus padres.

España

José Luis R. Zapatero

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero se somete a la sesión de investidura como presidente del Ejecutivo español que comienza hoy, martes, en la que presentará su programa de gobierno ante el Parlamento, sin tener asegurada su elección en la primera ronda de votaciones. Para resultar elegido en la primera votación, Zapatero necesita el apoyo de los 176 diputados.

Israel y Palestina reanudan el diálogo de  paz

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abas, insistieron el lunes en su deseo de alcanzar un acuerdo antes de finales de 2008, durante una reunión en Jerusalén con la que han reanudado las negociaciones de paz.

 Los dos dirigentes estuvieron reunidos durante más de dos horas y media y almorzaron juntos en la residencia de Olmert.

 Reiteraron que su “objetivo” era “lograr un acuerdo histórico antes de finales de año”, para lo cual se han comprometido a reunirse de nuevo, afirmó Mark Regev, portavoz de Olmert.

 “Nuestro equipo, dirigido por Abu Ala y el suyo, dirigido por Tzipi Livni, trabajan y esperan concluir un acuerdo  a finales de 2008”.