Breves
Insisten siga viva mujer en vegetativo

<STRONG>Breves<BR></STRONG>Insisten siga viva mujer en vegetativo

ROMA. AP.  El Ministerio de Salud señaló ayer presuntas irregularidades en la clínica que recibió a una mujer en el centro de un caldeado debate en Italia sobre el derecho a morir, en un aparente intento más del gobierno  por mantenerla con vida.  El ministro de Salud  dijo que la clínica “La Quiete” de la ciudad de Udine no es el sanatorio al que aludió la corte de apelaciones de Milán, que permitió el retiro de los tubos de alimentación de Eluana Englaro.   

La policía visitó  la clínica y encontró algunas “anomalías administrativas”, según las agencias de noticias ANSA y Apcom.  De momento se ignora si las supuestas irregularidades podrían detener la suspensión gradual del suministro artificial de alimentos y agua a Englaro.

Papa y Merkel hablan y bajan las tensiones

BERLIN. AP. La canciller alemana Angela Merkel y el papa Benedicto XVI tuvieron una conversación telefónica positiva luego de una semana de tensiones sobre un obispo que negó que haya sucedido el Holocausto, dijeron el domingo el gobierno alemán y el Vaticano.  Merkel inició la “conversación buena y constructiva”, que estuvo caracterizada por su “profunda preocupación común acerca de la advertencia perpetua del Shoa (Holocausto) para la humanidad”, dijo una declaración conjunta.  El martes, Merkel hizo una rara demanda pública de aclaración al Papa luego que el Vaticano levantase la excomunión del obispo tradicionalista británico Richard Williamson.  El Vaticano demandó el miércoles que Williamson se retractase de su afirmación sobre el Holocausto.

Raúl Castro se reúne 3 horas con Buteflika

ARGEL. AFP.  El presidente cubano Raúl Castro se reunió tres horas ayer con su homólogo argelino Abdelaziz Buteflika para «hacer un primer balance de las relaciones bilaterales» que considera «importantes», en el segundo día de su visita a Argelia.  «Las relaciones cubano-argelinas siempre han sido claras y netas y se remontan a mucho antes de la independencia de Argelia» (1962), «no sólo se han mantenido, sino que se han reforzado con el tiempo», declaró Raúl Castro, al final del encuentro con Buteflika, según la agencia argelina APS.  Los dos jefes de Estado han podido «hacer un primer balance de las relaciones bilaterales», estimando que los dos países «tienen muchos puntos en común».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas