Breves Latinas

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/267E8ABF-04F5-4A1E-83EA-573521661AC4.jpeg

Bill Clinton hace campaña por Hillary en PR
El ex presidente estadounidense Bill Clinton se encuentra en Puerto Rico para realizar una breve visita en la que promoverá la candidatura de su esposa para las primarias del Partido Demócrata. 

Clinton inició su recorrido del lunes en el Capitolio, donde develó junto a líderes de la Legislatura local una estatua del ex presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt.  El Partido Demócrata en Puerto Rico celebrará su primaria el 1 de junio, como parte de la contienda por la candidatura presidencial entre Hillary y Obama.  Esa primaria -con 63 delegados- podría resultar crucial para la elección del candidato demócrata, aún cuando los puertorriqueños no pueden votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.   Clinton tiene en su agenda para el lunes —su segundo y último día en la isla— visitar un hospital pediátrico.

Decenas de serpientes invaden casa en Colombia

Las autoridades del poblado cafetero de Santa Rosa de Cabal, 375 km al oeste de Bogotá, declararon ayer en cuarentena una vivienda después que los bomberos constataron que había sido literalmente invadida por decenas de serpientes coral del tipo llamado “rabo de ají”.  Los bomberos fueron llamados por el propietario de la casa.

Río de Janeiro refuerza lucha contra el dengue

El gobierno del estado de Río de Janeiro anunció ayer nuevas medidas para reforzar la lucha contra una epidemia de dengue que ha contagiado en lo que va de año a 57.000 personas y matado al menos a 67. Según informó el gobierno regional, el gobernador Sergio Cabral ordenó movilizar a todas las secretarías y organismos estatales.

Denuncia sobre narco sacude la Iglesia en México

La Iglesia católica de México, el segundo país con más fieles en el mundo, está sacudida luego de que un alto dignatario admitió que los narcotraficantes son “muy generosos” con los pueblos en los que actúan y que algunas veces “construyen” hasta alguna capilla.

 Las declaraciones del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguilar Retes, causaron una infrecuente polémica pública al más alto nivel del Iglesia Católica, ya que la arquidiócesis primada de México, la máxima autoridad católica, manifestó su “rechazo absoluto” a las donaciones de narcotraficantes.

 “El dinero que obtiene el narcotráfico es dinero sucio que de ningún modo se ‘purifica’ con actos piadosos”, agregó, de su lado, el arzobispado mexicano en un comunicado.

 “Son muy generosos con las sociedades de sus pueblos habituales y, en general, meten la luz, ponen comunicaciones, carreteras, caminos, por cuenta de ellos. Son muy generosos y muchas veces también construyen alguna iglesia o una capilla”, dijo Aguilar Retes.

 El clérigo reconoció que la iglesia ha tenido acercamientos con narcotraficantes.