Breves
Liberan tripulación
pesquero español

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/24D7F162-3C19-45F7-85F7-7BB734B3ADBD.jpeg

MADRID. AFP. La tripulación del pesquero español secuestrado por piratas en las costas de Somalia fue liberada tras casi una semana de cautiverio, anunció ayer el gobierno. La vicepresidenta del gobierno dijo  que los 26 miembros del barco se encontraban en “perfectas condiciones”.

Israel mata hija de un líder de Hamas

Franja de Gaza. AP.  Las fuerzas israelíes entraron la madrugada de ayer en una ciudad del norte de la Franja de Gaza y capturaron a un líder de la organización islamista Hamas en su hogar. La hija de 14 años del hombre resultó muerta durante el allanamiento.  Los enfrentamientos se produjeron en la ciudad de Beit Lahiya, cerca de la frontera con Israel. El ejército confirmó el ataque.

Mueren 55 en un fuego  Marruecos

CASABLANCA. AP.  Cincuenta y cinco personas murieron al incendiarse una fábrica de colchones en Casablanca, dijo ayer la agencia noticiosa oficial.  Aproximadamente una docena de personas resultaron heridas, de acuerdo con una declaración del gobierno.

Repudian en NY liberación policías

NUEVA YORK. AP.  Cientos de personas marcharon ayer por el barrio de Harlem luego que un pastor prometió paralizar la ciudad para protestar por la absolución de tres detectives de policía, los cuales mataron a un hombre el día de su boda.  “Sabemos  cómo paralizar la ciudad de manera que la gente se quede quieta y entienda que no se tiene el derecho a disparar a civiles desarmados e inocentes”, dijo el pastor Al Sharpton.