Breves
Matan candidato de izquierda Nepal

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/F3AB06F0-1F0B-4935-90DD-61F086A8B405.jpeg

El candidato de un partido de izquierda a las elecciones legislativas del 10 de abril en Nepal, que podrían acabar con el último reinado hindú del planeta, fue asesinado a tiros por hombres no identificados, informó  la policía.  Rishi Prasad Sharma,  del Partido Comunista  “murió como consecuencia de sus heridas.

Sentencia militares por matanza Perú

Un tribunal anticorrupción sentenció ayer a cuatro ex militares a entre 15 y 35 años de prisión por el secuestro y asesinato de nueve estudiantes y un profesor universitarios, en un fallo considerado como un precedente importante para el juicio que se sigue al ex presidente Alberto Fujimori.  La Primera Sala Anticorrupción halló culpables a un ex oficial del ejército y a tres subalternos, ex miembros del denominado destacamento Colina.

Culpan a Mugabe violencia Zimbabwe

Miembros de la oposición de Zimbabue acusaron al partido del presidente Robert Mugabe de orquestar una campaña de violencia en las zonas rurales del país como recurso para intimidar a los oponentes del mandatario. Las acusaciones surgieron en medio de los crecientes reportes de que matones al servicio del partido en el poder aumentaron sus intrusiones a las tierras de agricultores blancos, obligándolos a salir de ellas.