Breves
Matan sacerdote iraquí en Bagdad

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/54A78DDD-C3B5-460C-974A-907662E7FDD1.jpeg

Un sacerdote fue asesinado en un tiroteo y por lo menos cuatro pasajeros de un microbús murieron por el estallido de una bomba en distintos ataques el sábado en Bagdad, informó la policía. 

El sacerdote, Yusef Adel, estaba manejando un vehículo hacia una iglesia cuando hombres armados en otro automóvil le dispararon en el distrito central de Karrada, dijeron dos policías bajo condición de mantener el anonimato.

Desalojan sala BID por extraña maleta

Una misteriosa maleta roja obligó ayer al desalojo de una sala donde se iba a celebrar un foro de la 49 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Rafael Antes, especialista en tecnología de la información del BID, ordenó a los asistentes del foro “Banca Móvil- una revolución para atender a la población no bancarizada” abandonar el recinto por la maleta que, al parecer, estaba en el lugar desde primeras horas de la mañana.

Tratan desactivar crisis en Bolivia

El canciller de Brasil, Celso Amorín, se sumó este sábado a las gestiones del “grupo de países amigos”, conformado además por Argentina y Colombia para buscar una salida a la crisis política en Bolivia, y abogó por una solución pacífica tras reunirse con el presidente Evo Morales.  “La misión es intentar buscar sobre la base de la buena voluntad, de la importancia de los intereses superiores del pueblo boliviano”, explicó Amorín.

Envían a Chile 38 palestinos

Casi 40 refugiados palestinos que huyen de la violencia en Irak y han estado varados en la frontera con Siria durante casi dos años salieron el sábado en un vuelo hacia Chile, donde el gobierno acordó darles asilo.  El vuelo partió de la capital siria de Damasco con 38 palestinos, incluyendo a 23 niños, el primer lote de un total de 117 refugiados de 29 familias que la nación sudamericana accedió en recibir.