Breves
Profanan 148 tumbas en Francia

Unos vándalos profanaron 148 tumbas musulmanas en el mayor cementerio militar de Francia, colgando una cabeza de cerdo de una de ellas y embadurnando el lugar con pintadas contra la ministra de Justicia Rachida Dati, informaron las autoridades ayer. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, condenó en un comunicado ese “acto de racismo inadmisible”.

Miles repudian represión en Tibet

Miles de manifestantes contra la represión china en el Tíbet ensombrecieron este domingo el recorrido de la llama olímpica por las calles de Londres, durante el cual algunos activistas intentaron arrebatar o incluso apagar la antorcha.  Lo que había sido planeado como un colorido carnaval se acabó transformando en un acto de denuncia contra China, anfitrión de los Juegos Olímpicos en agosto.   Treinta y seis manifestantes fueron arrestados por la policía, según Scotland Yard.  Los agentes acompañaron el recorrido de la antorcha.

Fuerzas de OTAN matan 15 talibanes

Las fuerzas afganas y tropas de la OTAN mataron a 15 talibanes en varios ataques en el sur de Afganistán, donde la policía también capturó a uno de sus principales comandantes, informaron fuentes. Diez milicianos talibanes murieron en una operación conjunta de afganos y fuerzas de la OTAN en el distrito de Zhari, en la provincia de Kandahar, el sábado, informó el ministerio de Defensa en un comunicado. Otros cinco rebeldes murieron el mismo día en una operación similar.