Brexit divide a británicos; UE pide el divorcio

Brexit divide a británicos; UE pide el divorcio

LONDRES. – Eufóricos o iracundos, los británicos se despertaron ayer profundamente divididos tras el terremoto del Brexit, mientras sus socios europeos les pedían con tono ofendido un divorcio rápido.

En Londres, el corazón financiero y económico del país, donde los mercados se desplomaron al conocerse el resultado, empezaron a circular peticiones extravagantes, para exigir la independencia del resto del país, e incluso una demanda al Parlamento de un segundo referéndum que superó el millón de firmas.

Los cancilleres de las seis naciones que fundaron en 1954 el embrión de la Unión Europea se reunieron en Berlín para reafirmar su proyecto común. «Estoy seguro de que estos Estados transmitirán el mensaje de que no dejaremos a nadie arrebatarnos nuestra Europa, este proyecto de paz y de estabilidad», dijo el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.
Los jóvenes

La salida de la Unión Europea ha enfurecido a los jóvenes británicos, que estiman que se les han cerrado las puertas de un continente por lo que consideran el capricho de unos viejos nostálgicos. El 73% de los votantes entre 18 y 24 años votó a favor de quedarse en la UE. Entre los mayores de 65 años, ese porcentaje fue 40%, según sondeo de Lord Ashcroft.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas