Brian Cashman firmó por tres años más con Yanquis

Brian Cashman firmó por tres años más con Yanquis

NUEVA YORK.  Brian Cashman había logrado ya su meta principal para la próxima temporada: la firma de un nuevo contrato con CC Sabathia.

Y ahora que el propio gerente general ha renovado su convenio buscará más pitcheo estelar como parte de una reestructuración de los Yankees de Nueva York, eliminados en la primera ronda de los playoffs.

Cashman firmó el martes una renovación contractual por tres años y 9 millones de dólares, un día después de que expiró su acuerdo anterior.

El anuncio surgió menos de 24 horas después de que Sabathia eligió no convertirse en agente libre y en vez de ello accedió a un contrato que le garantiza 30 millones de dólares adicionales para el 2016.

«El es evidentemente la pieza más importante mientras entramos en este proceso», dijo Cashman durante una conferencia telefónica.

 «CC nos proporciona mucha seguridad y, desde luego, es por eso que gana esa cantidad».

Los Yankees encontrarán en el mercado de agentes libres un número escaso de lanzadores destacados, entre los que figuran Edwin Jackson, C.J. Wilson, Mark Buehrle y Hiroki Kuroda. Hay en cambio más bateadores, como Prince Fielder, los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, así como el boricua Carlos Beltrán.

«Pitcheo, pitcheo, pitcheo. Ese será el objetivo principal», dijo Cashman, en una señal de que el club estaría dispuesto a pactar canjes que involucren a peloteros de menores ingresos, como el venezolano Jesús Montero y Brett Gardner.

 «No espero que necesitemos un bate en absoluto. Preveo que la gente tocará nuestra puerta para hablar de los bates actuales que tenemos». 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas