Bridgestone destaca importancia de programas de responsabilidad social

Bridgestone destaca importancia de  programas de responsabilidad social

La empresa fabricante de neumáticos Bridgestone destaca la importancia de sus programas de responsabilidad social que desarrolla en Centroamérica y el Caribe, donde enfatiza el reciclaje de sus productos y capacita a los consumidores sobre la seguridad vial.
Josseline Leiva, especialista sénior de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone para Centroamérica y el Caribe, informó que en el país ha creado cinco parques B-Happy donde los materiales de fabricación son gomas de la marca. Estos se encuentran en: Casa Hogar Sanisi, Escuela Aldea SOS, Escuela Santo Domingo; Escuela Básica San Miguel y Escuela República de Haití.
Expuso Leiva que estos parques impactan a más 1,067 niños.
Leiva dijo que trabajan para concienciar a los consumidores sobre el uso correcto de las gomas o neumáticos nuevos, y cómo estos pueden aumentar la seguridad vial, pues su rendimiento y capacidad de respuesta es muy superior a las gomas usadas. Además de que enseñan cómo reciclar las gomas para que no sean solo basura luego de terminar su vida útil.
Destacó que los distribuidores de Bridgestone en República Dominicana son Hylsa, Montilla y Reid. En total cuentan con nueve puntos de venta y una planta de renovado en el país. Indicó que el país es el tercero en ventas en la región.
Expuso que la fabricación de neumáticos de la planta de Costa Rica es de alrededor de 1,500 unidades por día y estas se distribuyen a la región.
Indicó que los mercados atendidos desde Bridgestone Costa Rica son 21: Aruba, Costa Rica, El Salvador, Gran Caimán, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Santa Lucía, Belice, Curazao, Guyana, Surinam, Barbados, Bermuda y Bahamas.
A nivel mundial Bridgestone Corporation comercializa sus productos en más de 150 países, y cuenta con más de 150 plantas para producción de neumáticos, recauchado, materia prima, y productos diversificados.

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