Brigadas de Obras Públicas habilitan vías afectadas por la tormenta Isaías

Brigadas de Obras Públicas habilitan vías afectadas por la tormenta Isaías

Las Fuerzas Armadas en conjunto laboran arduamente desde el inicio del paso de la tormenta por el territorio nacional, con acciones de evacuación de personas hacia centros de refugios, corte y recogida de árboles que afectan las vías de comunicación.fUENTE eXTERNA/31/07/2020.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas retiraron ayer escombros, troncos y ramas de árboles, postes caídos del tendido eléctrico, escombros dejados en autopistas, carreteras, calles y avenidas, ocasionados por la tormenta Isaías a su paso por el país.

Una comunicación de la entidad señala que como parte de esa jornada, el ministro Ramón Pepín realizó un recorrido de supervisión y evaluación en las principales carreteras y autopistas, en especial en aquellas provincias donde la tormenta ocasionó mayores daños en las vías de comunicación terrestre, como Hato Mayor y El Seibo.

Según el texto, Pepín inició su recorrido por la región Este, donde brigadas de la Comisión Militar y Policial podaban árboles, desbrozaban maleza, limpiaban imbornales, aceras, contenes y rejillas, entre otras labores, a fin de despejar las vías de escombros que permitan la viabilización y el tránsito vehicular.

El funcionario dijo que trabajos similares realizan también brigadas de esa unidad y del Programa de Mantenimiento de Carreteras en las zonas Cibao Norte y Sur de la autopista Duarte, y de Las Américas.

Pero además, dijo que lo mismo ocurre en importantes avenidas de la capital y el Gran Santo Domingo, como la John F. Kennedy, la Ortega y Gasset, la avenida Luperón, la avenida Bolívar con Alma Máter, Correa y Cidrón y avenida Presidente Antonio Guzmán.

Pepín explicó que Obras Públicas “había entregado equipos pesados y brigadas que trabajan en toda la geografía nacional para resolverle los problemas de las personas afectadas.

“Los daños ocasionados por la tormenta son seguidos por el Gobierno, que está dando ayuda. El Presidente está muy preocupado por la situación de calamidad de algunas personas, sobre todo en la región Este”, expresó el ministro de Obras Públicas.

Agregó que antes, durante y después del paso de la tormenta, Obras Públicas mantuvo equipos preparados para entrar en acción en los casos requeridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas