Brigadas de Obras Públicas intervienen zonas anegadas en Bávaro

Inundación en Bavaro

El Ministerio de Obras Públicas informó que intervino el sector denominado “Haiti Chiquito”, ubicado en la zona de El Cortesito, de Bávaro, en la provincias La Altagracia, luego de que decenas de viviendas y calles resultaran inundadas por las lluvias que han afectado al país.

El ministro Gonzalo Castillo fue instruido por el presidente Danilo Medina para que tome cuantas acciones sean necesarias, a los fines que el sector retome la normalidad lo antes posible .

, Castillo y el alcalde del Distrito Municipal Turístico Verón-Bávaro -Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), visitaron los puntos afectados y evaluaron las medidas necesarias para normalizarlos, de acuerdo a lo manifestado por el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC .

Mateo Moquete señaló que Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, trabaja junto al ayuntamiento local poniendo a su disposición más de cien hombres, moto bombas, camiones para recoger desechos sólidos y varias unidades de fumigación correspondientes a la Unidad de Combate a Plagas Tropicales.

Mateo Moquete, quien representó en varias actividades en la zona al general Estanislao Gonell Regalado, titular de la Comisión Militar y Policial, precisó que luego de la limpieza de imbornales, retiro de escombros y desagüe de calles y cañadas, brigadas de Obras Públicas proceden a la fumigación, no sólo de Haití Chiquito, sino también de Cristinita, El Hoyo de Friusa, y Villa La Fe .

Brigadas OP