Brigadas extraen  de cañada  más de 400 toneladas de basura

Brigadas extraen  de cañada  más de 400 toneladas de basura

Para prevenir inundaciones durante la  temporada ciclónica fueron retiradas más de 400 toneladas de desperdicios a lo largo de ocho  kilómetros de la cañada Los Angeles, una de las más peligrosas,  que conecta sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La limpieza fue ejecutada por brigadas de la Fundación Saneamiento Ambiental La Puya (Fundemapu) que intervinieron la fuente durante dos meses y medio, con la colaboración del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). Extrajeron además cadáveres descompuestos de   perros, de cerdos y de otros animales.

La cañada nace en los predios del kilómetro 13 y medio de la autopista Duarte, pasa por Los Angeles, llega a Los Peralejos, cruza por Los Ríos, se introduce a Arroyo Hondo y La Puya hasta desembocar en el río Isabela, donde vierte todos los desperdicios que arrastra hasta parar al mar.

La de Los Angeles ha sido la segunda cañada de esa magnitud que es higienizada por Fundemapu,  como medida de prevención. Ya antes lo había hecho con Los Ríos, de donde extrajeron más de 200 toneladas de desechos sólidos.

Mario Luna, presidente de la entidad, explicó que cada año para la temporada ciclónica esa y otras cañadas de la zona se inundan porque han sido convertidas en vertederos de quienes habitan a sus alrededores.

Luna precisó que fue la primera vez que se limpió la cañada, construida en 1972, por lo que hubo que duplicar los trabajos para poder terminar las tareas  que comenzaron con 20 hombres, hace dos meses y dos semanas.

Los moradores de Los Angeles manifestaron que están satisfechos por  la labor.

Publicaciones Relacionadas