Brigadas inician recolección de la basura acumulada

Brigadas inician recolección de la basura acumulada

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Brigadas de obreros municipales comenzaron ayer a retirar la basura que permanecía desde hace semanas en las calles de la capital y las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional afirmaron que intensificarán las labores de limpieza.

Cientos de obreros barrían ayer las calles y camiones retiraban la basura en el primer día de la campaña de limpieza que se concentraron en las populosas barriadas Villa Juana, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo y La Fe desde primeras horas de la mañana.

El Ayuntamiento eliminó basureros que se habían formado sobre las aceras y las calles, y que impedían el paso a peatones y vehículos.

Ayer los obreros del municipio estaban retirando la basura que se acumuló en un improvisado vertedero ubicado en la calle Hermanos Pinzón, próximo a la avenida Expreso V Centenario, en Villa Consuelo, cerca de unos de los pasos a desnivel.

También fueron vistos laborando en los alrededores del mercado de Villa Consuelo en calles como las Juan Evangelista Jiménez, Bartolomé Colón, Manuel Arturo Machado y Baltazar Álvarez.

El Ayuntamiento informó que maximizó sus esfuerzos por limpiar los sectores de la parte norte del Distrito Nacional, luego de que este diario hiciera una publicación a principios de semana, en la que daba cuenta de la acumulación de basura.

En sectores como Cristo Rey, las calles fueron barridas y la basura acumulada en bolsas plásticas, las que posteriormente eran retiradas por los camiones.

SUCIOS

Las autoridades municipales se quejaron de que en muchos lugares son los residentes los que crean la gran suciedad que se ve.

Reporteros de HOY presenciaron que minutos después de que los obreros barrieron y los camiones cargaron con la basura colocada en la calle Rafael J. Castillo a esquina 34, frente al Club Los Cachorro, en el sector Cristo Rey, personas salieron de sus casas y lanzaron desperdicios y escombros en los lugares que acababan de ser limpiados.

Frank Batista, quien reprochó a las personas que ensuciaron el área y que es propietario de un colmado cercano, dijo que la recogida de basura es regular en el barrio y que notan que el cabildo se está preocupando un poco más por retirar los desechos de la vía pública.

Mientras que Carmela Sánchez, residente en Villa Juana, manifestó que desean que el Ayuntamiento mantenga la frecuencia con que en la actualidad recoge los desperdicios.

A mediados de esta semana, el síndico Roberto Salcedo afirmó tener controlado el servicio de recogida de basura y que continuarán esforzándose en mejorar la calidad.

Asimismo, indicó que a partir de la próxima semana, comenzarán la campaña educativa que montarán en los medios de comunicación, con la finalidad de orientar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener la limpieza, darle valor a la ciudad y honrar a las personalidades que han aportado al desarrollo de los barrios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas