Brigadas quitan malezas, remozan nichos, reparan luces y pintan capillas

Brigadas quitan malezas, remozan nichos, reparan luces y pintan capillas

Una brigada agiliza labores en cementerio Cristo Redentor. José Napoléon Marte.

A poco del Día de Finados. Alcaldías remozan los cementerios en Distrito Nacional y SDE

A pocos días de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, los ayuntamientos del Distrito Nacional (ADN) y de Santo Domingo Este (SDE) agilizan los programas de limpieza, remozamiento, pintura y rescate de tumbas en los principales cementerios, como Cristo Redentor, Máximo Gómez, Cristo Rey y Cristo Salvador.


Brigadas de la Alcaldía capitalina trabajan en la limpieza del cementerio Cristo Redentor, un camposanto de más de cinco millones de metros cuadrado y que la maleza cubre con facilidad.


Santo Mercedes, encargada de brigadas en ese lugar, expresó que se mantienen limpiando todos los días, pero que al ser tan grande el territorio, cuando terminan en un lado ya en el otro creció la yerba.
Cree que el cementerio estaría limpio para el martes, Día de los Fieles Difuntos, debido a que sus hombres trabajan de manera acelerada para esos fines.


Ayer, las brigadas trabajan en los lados este y norte del camposanto, mientras otros ofrecían mantenimiento para que quienes tienen sus parientes reposando en el cementerio encuentren un lugar digno.
El Nacional de la Máximo Gómez fue remozado recientemente por la alcaldesa Carolina Mejía, quien concluyó con el levantamiento de las verjas y la construcción de las aceras perimetrales.

Pegan fuego a maleza Cristo Salvador.


Familia con quejas
Sin embargo, la familia Abreu Acosta denunció en el cementerio de la Máximo Gómez, que la puerta de la capilla de su panteón fue robada, pero que nadie en el camposanto se hace responsable. Cruz Yahaira Abreu se manifestó amargamente porque además, ahora no aparecen los documentos del panteón de la familia, indispensables para una exhumación y en el lugar sepultar a una tía que falleció hace tres días.

Yajaira Abre denuncia robo de puerta.


Considera extraño que ahora no aparezcan los documentos, cuando hace seis meses sepultaron a un hermano suyo, previa exhumación de su abuelo.


Rogaba a la administración para que resolvieran el problema de inmediato, debido a que tenían el cadáver de una tía en el hogar a punto de reventar.

En SDE.
En el cementerio Cristo Salvador ya limpiaron el centro de ese lugar, ayer pintaban la capilla y una brigada reparaba las luces de la avenida principal, con miras al Día de los Fieles Difuntos.


Aunque ha mejorado en relación a años anteriores, todavía tienen varias calles sin asfaltar, llena de agua y malezas.
Virgilio Ureña, administrador del Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, aseguró que para el próximo lunes todas las calles del camposanto quedarán asfaltadas.

Informó que tienen un operativo completo de limpieza y remozamiento de los nichos, que no ha concluido porque es muy extenso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas