Brillantez en inicio de los Juegos de Cadetes

d2

La disciplina, caballerosidad y el entusiasmo por las actividades deportivas se pondrán de manifiesto en la celebración de los XIX Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas, evento que se inició ayer con un acto solemne, puntual y con una gran organización, por parte del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, teniendo como escenario la Academia Naval de la Armada de la República Dominicana.

El vicealmirante Edwin Dominici Rosario, tuvo a su cargo dar inicio a la actividad deportiva, en representación del teniente general Máximo Muñoz Delgado, ministro de Defensa. Los juegos están dedicados al vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, comandante general Armada de la República Dominicana, quien fue representado por el contralmirante Emilio Recio Segura.

Durante la ceremonia habló el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, quien resaltó la calidad humana y deportiva de los cadetes participantes . “Esta es una actividad que sirve para compartir y demostrar su calidad atlética de cada uno de los cadetes y guardiamarinas”, dijo.

Manifestó que todos los atletas pertenecen a academias hermanas, donde la amistad y el compañerismo se manifiesta en cada uno, además el respeto a los jueces que participan para impartir las reglas.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del coronel José Manuel de los Santos, presidente del comité organizador. La bendición de la justa estuvo a cargo del padre Milciades Florentino Romero y el capitán de navío Carlos Rodríguez, de la ARD, fue el maestro de ceremonia.
Dominici resalta Juegos

El vicealmirante Edwin Dominici, vice ministro de Defensa, quien representó al teniente general Muñoz Delgado, resaltó la celebración de la justa que reune a los destacados cadetes de cada institución.

“Queremos felicitar a los organizadores del evento, pues el deporte es parte importante para los militares”, apuntó. Durante el acto la bandera del Círculo Deportivo Militar, fue izada por el coronel Kalil Haché, asesor del Círculo Militar y director de caballería del Ejército de la República Dominicana.
Soterio Ramírez

El vice ministro de Deportes, Soterio Ramírez representó al Ministro Depoportivo Jaime David Fernández Mirabal, quien felicitó al círculo .