Brillantez en inicio de los Juegos SFM

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/FDF7718B-F476-425C-8F63-771EC0325494.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con gran brillantez, puntualidad y alegría, fueron inaugurados los Juegos Provinciales, donde dos mil atletas en diferentes disciplinas se darán cita para convertir esta provincia en la “Capital del Deportes”,  del  país, donde  evento es un reconocimiento de  la juventud al Patricio Juan Pablo Duarte.

La fiesta deportiva  de la juventud nordestana cuenta con la organización y el apoyo del Ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal y la entidad gubernamental, en favor de los jóvenes de la provincia. La  exhortación a los deportistas estuvo a cargo de  la Gobernadora provincial ingeniera Miledys Núñez, para que sigan siendo ejemplo de la sociedad y un llamado a que Los Juegos Duartianos se conviertan más que en un compromiso, en una tradición.

La apertura  tuvo su momento emotivo cuando la ex mundialista jugadora de voleibol Magnolia Concepción encendió el pebetero, coincidió con la celebración del 175 aniversario de la Fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

El desfile se inició con los atletas de Arenoso, Villa Rivas, Hostos, Castillo, Pimentel, Las Guáranas, Cenoví y el anfitrión San Francisco de Macorís, fue el orden seguido de las delegaciones durante la ceremonia, realizada en el pabellón techado Mario Ortega, a cuyos atletas, entrenadores, dirigentes, jueces y técnicos, la gobernadora y presidenta del Comité Organizador les pidió, “que el amor a nosotros y a los municipios que representan, sea el norte a seguir”.

El acto contó con la presencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, a quien  la gobernadora y el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, William Hernández, destacaron el respaldo ofrecido, en especial, por rescatar las instalaciones del complejo deportivo, emocionado resaltó los aportes del ministro de Deportes Fernández Mirabal, en favor de la juventud de la provincia.

Como estaba previsto, el ocho veces medallista de oro en diferentes eventos, incluidos panamericanos, el judoka Kelvin Vásquez, tomó el juramento.

Dio paso a la entrada de la antorcha y encendido del pebetero por la otrora reina del voleibol nacional,  Magnolia Concepción, quien fue escoltada por otras dos glorias del deporte local: el ex lanzador de selecciones nacionales Gaby Salazar y técnico  David Díaz.

ZOOM
Asistentes

En las palabras de exhortación, William Hernández apuntó que en los diez días de duración de los juegos, “se va a hacer realidad la importancia de practicar deportes, porque aquí está lo mejor de lo mejor de nuestra juventud”. Emocionado resaltó los aportes del ministro de Deportes Fernández Mirabal. El  medallista de oro en diferentes eventos, incluidos panamericanos, el judoka Kelvin Vásquez, tomó el juramento. La antorcha  por la otrora reina del voleibol nacional, la nativa de San Francisco Magnolia Concepción.Durante diez días se competirá en diez deportes, como atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, boxeo, softbol, voleibol, dominó, damas y otras once disciplinas de exhibición.