Brillantez

Brillantez

Por sus méritos como atletas, sus cualidades de ciudadanos ejemplares y apoyo al deporte, fueron exaltados al Salón de la Fama de Artes Marciales de la República Dominicana, atletas y propulsores en un emotivo acto celebrado en el auditorium del Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que contó con una gran asistencia de deportistas y familiares.
El acto fue presidido por el licenciado Lisandro Macarrulla, empresario y destacado atleta de las artes marciales, quien agradeció el gesto del comité.
La ceremonia se inició con el himno nacional y el himno del SAFAMRD, exhibición de kata, presentación del comité permanente presidido por el shihan doctor Eduardo Mejía Jabid, luego la entrada de las banderas, la bendición a cargo del padre Candelario Mejía, destacado judoca, la bandera del SAFAMARD estuvo a cargo del medallista olímpico Luis Pie, de tae kwondo. Durante el acto el comité permanente dedicó el ceremonial a la embajada de Corea, además realizaron reconocimientos a la Universidad O&M, Dojo de karate de San Juan de la Maguana, Club de Judo de San Cristóbal y Grullón Tae kwondo Center.
También se reconoció a Santos Martín Pichardo, Marcos Reynaldo Pérez, Marino Ginebra, Hashin Hiroshi Ishikawa, y al medallista olímpico Luis Pie.
Los atletas y propulsores exaltados fueron Amaurys Chez, en kung fu; Alvaro Caamaño, kung fu; Rafael Medina, jujitsu karate, Johanny Ledesma, karate; José Eduardo Confidente, karate, Juan Hiraldo, propulsor de karate, Heidi Rodríguez, karate, José Adolfo Uribe, judo Porfirio Martínez, propulsor; José Veras, judo, José Brito Pinales, tae kwondo, Jorge Díaz, tae kwondo, Fernando Franco, karate- propulsor y Sócrate Puello, tae kwondo
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fernando Franco y de la prensa por el cronista Gustavo Rodríguez.

Durante su participación en el doctor shihan doctor Mejía Jabid, manifestó “ en estos momentos nos encontramos presenciando uno de los hechos que más engrandece a los hombres como es de el rendir tributo a los grandes atletas, propulsores, entrenadores e instituciones de las artes marciales que han colocado a la bandera nacional y por ende a la patria en lo en los más alto sitiales de nuestra disciplina , hecho que no podía llevarse a cabo sin la instrucción y cooperación de aquellos promotores que han servido de pie de amigo para lograr el éxito”.
A seguida manifestó “ Honra, honra y hoy nos sentimos pletóricos de orgullo y satisfacción al presenciar a todos estos prohombres que han dejado el sudor de su frente en los tatamis nacionales e internacionales y que hoy son llevados a la inmortalidad”.
Estuvieron presente Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo; José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate y Francisco Camacho, de la Federación de Tae kwondo. Se vivió momento de alegría y lágrams por las emociones.
Cada uno de los exaltados agradecieron sus elecciones y resaltaron que se siga reconociendo la labor que han realizado a favor de la República Dominicana.

Al final los exaltados fueron felicitados por los familiares y presentes.