- Publicidad -
Mar 18 de mayo del 2021
30.8 C
Santo Domingo
Inicio Deportes Brillantez

Brillantez

- Publicidad -

Por sus méritos como atletas, sus cualidades de ciudadanos ejemplares y apoyo al deporte, fueron exaltados al Salón de la Fama de Artes Marciales de la República Dominicana, atletas y propulsores en un emotivo acto celebrado en el auditorium del Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que contó con una gran asistencia de deportistas y familiares.
El acto fue presidido por el licenciado Lisandro Macarrulla, empresario y destacado atleta de las artes marciales, quien agradeció el gesto del comité.
La ceremonia se inició con el himno nacional y el himno del SAFAMRD, exhibición de kata, presentación del comité permanente presidido por el shihan doctor Eduardo Mejía Jabid, luego la entrada de las banderas, la bendición a cargo del padre Candelario Mejía, destacado judoca, la bandera del SAFAMARD estuvo a cargo del medallista olímpico Luis Pie, de tae kwondo. Durante el acto el comité permanente dedicó el ceremonial a la embajada de Corea, además realizaron reconocimientos a la Universidad O&M, Dojo de karate de San Juan de la Maguana, Club de Judo de San Cristóbal y Grullón Tae kwondo Center.
También se reconoció a Santos Martín Pichardo, Marcos Reynaldo Pérez, Marino Ginebra, Hashin Hiroshi Ishikawa, y al medallista olímpico Luis Pie.
Los atletas y propulsores exaltados fueron Amaurys Chez, en kung fu; Alvaro Caamaño, kung fu; Rafael Medina, jujitsu karate, Johanny Ledesma, karate; José Eduardo Confidente, karate, Juan Hiraldo, propulsor de karate, Heidi Rodríguez, karate, José Adolfo Uribe, judo Porfirio Martínez, propulsor; José Veras, judo, José Brito Pinales, tae kwondo, Jorge Díaz, tae kwondo, Fernando Franco, karate- propulsor y Sócrate Puello, tae kwondo
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fernando Franco y de la prensa por el cronista Gustavo Rodríguez.

Durante su participación en el doctor shihan doctor Mejía Jabid, manifestó “ en estos momentos nos encontramos presenciando uno de los hechos que más engrandece a los hombres como es de el rendir tributo a los grandes atletas, propulsores, entrenadores e instituciones de las artes marciales que han colocado a la bandera nacional y por ende a la patria en lo en los más alto sitiales de nuestra disciplina , hecho que no podía llevarse a cabo sin la instrucción y cooperación de aquellos promotores que han servido de pie de amigo para lograr el éxito”.
A seguida manifestó “ Honra, honra y hoy nos sentimos pletóricos de orgullo y satisfacción al presenciar a todos estos prohombres que han dejado el sudor de su frente en los tatamis nacionales e internacionales y que hoy son llevados a la inmortalidad”.
Estuvieron presente Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo; José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate y Francisco Camacho, de la Federación de Tae kwondo. Se vivió momento de alegría y lágrams por las emociones.
Cada uno de los exaltados agradecieron sus elecciones y resaltaron que se siga reconociendo la labor que han realizado a favor de la República Dominicana.

Al final los exaltados fueron felicitados por los familiares y presentes.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está de acuerdo con la demanda de Domínguez Brito al PRM de explicar la presunta relación con el narcotráfico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
30.8 ° C
31.8 °
30 °
62 %
1.8kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -