¡ BRINDEMOS CON LAS MEJORES RECETAS CASERAS

¡ BRINDEMOS CON LAS MEJORES RECETAS CASERAS

Temporada.  Las fiestas de diciembre  son un buen motivo para compartir y celebrar en familia, y que mejor que brindar con recetas de bebidas caseras elaboradas

En la cena de Nochebuena, es divertido también tener preparados unos cócteles para el aperitivo, los postres, o incluso la misma cena. En el país es tradición servir bebidas propias de este día como, por ejemplo, ponche.
Cuando hablamos de cócteles navideños, no hablamos de un fruit punch, una Margarita o una Piña colada, son bebidas diferentes, y en ellas predominan los sabores dulces, especiados o cálidos propios de la Navidad.
La bebida casera más apreciada en nuestra cultura es el ponche navideño, cuya combinación tradicional es de huevos, leche y ron. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido algunas variantes que incluyen otros ingredientes como el coco, chocolate o café.
También tenemos la sidra con la cual se pueden elaborar recetas muy interesantes como la sidra caliente con especias. En países como Canadá, se consume mucho en invierno. Por lo general, la bebemos bien fría y sin ningún aderezo.
Y así hay un sinfín de tragos para brindar en estas fechas. Te traemos una selección de cócteles de Navidad: cinco recetas de cócteles y bebidas para Nochebuena.

 

recetas
Ponche de huevo

2 tazas de leche entera
4 huevos separando las claras de las yemas
1 taza de nata para montar líquida
1 taza de azúcar
1 taza de ron o de bourbon
Una ramita de vainilla que rasgamos por la mitad
Una pizca de nuez moscada
2 palitos de canela en rama
Media cucharadita de canela en polvo para decorar
Preparación. En un cazo agregamos la leche, la vainilla, los palitos de canela, la nata y un poco de nuez moscada. Encendemos el fuego y llevamos estos ingredientes a ebullición removiendo de vez en cuando. Una vez hierva apagamos el fuego. Pasamos la leche por un colador o chino y la reservamos. Separamos las claras de las yemas y nos guardamos las claras en la nevera. Batimos las yemas con la batidora y agregamos azúcar, cuando adquieran una consistencia cremosa las reservamos. Verter las yemas con junto a la leche que teníamos reservada, batir hasta lograr una textura homogénea. Guardar en un recipiente en la nevera durante 48 horas. Transcurrido el tiempo de reposo, batimos las claras de huevo a punto de nieve con la batidora.

Sidra caliente con especias

1 manzana
1 litro de sidra
2 cucharaditas de clavos enteros
La piel de una naranja
1/2 taza de azúcar moreno
Pimienta una pizca
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de canela
Medio vasito de ron o 60 ml
Palitos de canela
Preparación. En primer lugar cortamos las manzanas en trozos grandes sin quitarles la piel. En una olla combinamos las manzanas con todos los ingredientes menos el ron. Los cocinamos a fuego lento sin que llegue a hervir. Removemos y veremos como el azúcar se funde. Una vez vaya a llegar a ebullición apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos. A continuación quitarmos la manzana y los trocitos de clavo, y la piel de naranja, luego podemos tamizar la sidra pasándola por un colador o ‘chino’. Seguidamente añadimos el ron. Servir caliente y adornar con un palito de canela.

Crema Irlandesa o Baileys casero

2 tazas de leche condensada desnatada
1 cucharadita y media de café en polvo
1 cucharadita de cacao sin azúcar
1 taza de whisky irlandés
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una taza y media de leche evaporada
Preparación. Verter todos los ingredientes en una batidora. Mezclar varias veces hasta lograr una textura suave. Transferir a una botella o recipiente de vidrio y guardar en la nevera. Antes de cada uso agitar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas