¡Brindemos con ponche casero!

¡Brindemos con ponche casero!

¡Mmm!!!, definitivamente, apetecible. El ponche es una de las bebidas símbolo de la Navidad, y, si es casero, preparado por usted a su gusto en casa para brindar y compartir con su familia y amigos, mucho mejor.
Friíta de la nevera, de ciruela, de coco, chocolate, del ingrediente que usted prefiera, esta bebida es irresistible al paladar.
El tradicional ponche es ideal para cualquier tipo de juntadera, tanto para quienes no toman alcohol – abstemios- como para los que sí, pues tienen la libertad de agregarle su toque de éste.
El ponche, especialmente el casero, es un excelente brindis familiar, y aunque está más presente en Navidad, se puede elaborar en cualquier época del año para compartir.
Esta deliciosa bebida es prácticamente imprescindible en las mesas dominicanas en Navidad, así que anímese a preparar el de su preferencia de cualquiera de las opciones que les damos, para que mime el paladar de familiares y amistades.

¡Bridemos!, pero con ponche casero. Esta bebida tradicional, tan arraigada entre los dominicanos para las fiestas navideñas, también es consumida en otras regiones del Caribe.
Tanto para celebrar tras la cena de Nochebuena y Año Nuevo, como para ofrecer un sabroso aperitivo, el ponche se ajusta en cualquier momento, dándole un toque especial.

Recetas

Ponche irlandés

1 taza de leche evaporada
2 tazas de leche condensada
1 2/3 tazas de whisky
1 cucharadita de café instantáneo
2 cucharadas de sirope de chocolate
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendra

Preparación. Licuar todos los ingredientes y servir de inmediato o guardar en una botella, de preferencia de vidrio en la nevera.
Ponche de ciruela

1 taza de ciruela sin semillas
2 1/2 tazas de agua, jugo de piña o jugo de naranja natural
1 lata de leche evaporada
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1 taza de ron blanco
1 taza de leche condensada

Preparación. Poner las ciruelas en el agua o jugo y dejar durante dos días en la nevera. Pasado ese tiempo, licuarlas con el resto de los ingredientes y servir bien frío.
Ponche de chocolate

1 lata leche condensada
4 yemas de huevo
1 1/2 taza de agua
Licor a su gusto (opcional)
2 cucharadas de cacao amargo
Preparación. Mezclar la leche condensada, las yemas y el agua, poner dos cucharadas del cacao amargo, y llevar al fuego en baño maría, moviendo con una paleta de madera constantemente hasta que se espese. Posteriormente se cuela este contenido y se deja enfriar. Luego se agrega el licor el cual puede ser de café al gusto. Poner en contenido en un frasco y llevar a la nevera. Este ponche se toma bien frío. Es delicioso.
Ponche de coco

2 latas de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de canela, molida
1 cucharadita de nuez moscada, molida
2 tazas de leche de coco
1/2 taza de ron
Preparación. Llevar al fuego los ingredientes, y cuando hiervan un poco, retirar del fuego y deje enfriar Añadir el ron, mezclar y servir bien frío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas