¡Brindemos! Los tragos para mamá

¡Brindemos! Los tragos para mamá

Si ya habías pensado en flores, perfumes o chocolates, pues bien, regálaselos a mamá, pero acompáñalo con la preparación de uno de estos cocteles especiales para el paladar de la mujer que te dio la vida y daría la suya por ti.

Las opciones son varias, igual que los gustos. Hay madres que gustan de un buen vino, otras se refrescan con cerveza o una rica champaña, pero hay quienes disfrutan de una buena mezcla de jugos y licores, mejor si está hecha por las manos de su “bebé” (para ella siempre lo serás).

Los más famosos. Además de las recetas que acompañan esta nota, queremos compartir algunos de los tragos más famosos, sobre todo entre las damas elegantes como tú madre.

El Cosmopolitan. Es un coctel femenino por antonomasia, aunque su mayor valedora, el personaje de Carrie Bradshaw de “Sexo en Nueva York”, nunca llegó a ser madre, eso no quita que esta bebida de vodka, triple seco y zumo de arándanos sea la preferida de muchas.

El Long Island Iced Tea. Es un coctel que engaña por su lista de ingredientes: tequila, triple seco, ron, vodka y ginebra. Uno piensa que va a ser una bomba, pero resulta un trago muy sabroso y equilibrado, del que tu madre dará muy buena cuenta cuando se lo prepares.

Y aunque su nombre parezca indicar lo contrario, no lleva ni una pizca de té; se le dio ese nombre porque el color que toma se parece mucho al de un té helado. Una madre que lo adora es Marge, de “Los Simpson”, quien luego de probarlo en un capítulo se adicta a él.

Bloody Mary. Este famoso coctel cabe muy bien en la lista a considerar para el Día de las Madres. Se trata de la mezcla del vodka y el zumo de tomate con salsa picante. Si tu mamá sufre de la presión alta o está en proceso de la menopausia, mejor no se lo prepares, el picante le puede echar a perder la tarde.

De este trago existe una versión más moderna denominado Bloody Gary, de Tom Ross, que lleva vodka aromatizado al ajo, vino tinto y algunas sorpresas de frutas.

Margarita. Este trago clásico no debe faltar en la lista. Normalmente se prepara como una especie de granizado en una batidora, sus ingredientes son tequila, zumo de frutas y borde de sal, pero la receta original es en coctelera, agitando hasta que el hielo se escarche y el zumo original era el limón.

Hoy día se hacen de todas las frutas, ¡hasta de coco!

Tequila Sunrise. Este trago va a “derretir” a mami, y es que este coctel es de colores vivos no es solo una preciosidad, sino que además es buenísimo, sobre todo si lo hacemos con zumo de naranja natural. Se prepara con tequila, zumo de naranja y granadina, que es la encargada de darle el degradado de color tan peculiar.

Como estamos celebrando lo valientes que han sido todas nuestras madres al traernos al mundo y está ahí siempre para nosotros, además de estas ideas compartimos otras recetas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas