Brindis  navideño, el toque dulzón de la temporada

Brindis  navideño, el toque dulzón de la temporada

Estamos en época navideña  y las reuniones entre amigos y familiares se hacen más frecuentes de lo normal. Por lo que es común que a su casa lleguen  dos o más visitas.

¿Qué les brindará? es una de las preguntas que se hará, corriendo el riesgo de caer en estrés. Pero no se preocupe, tranquilidad ante todo, pues así como hay muchas visitas, también hay muchas opciones para el brindis.

Gomitas, coquitos, licores y el clásico cake navideño constituyen sólo algunas de las opciones.

Las tradicionales gomitas

Pequeñitas, verdes, rojas, naranjas  o blancas  son el  mejor complemento de las manzanas, pasas y uvas que acostumbran a servirse en esta temporada.

Este dulce se presenta en diferentes formas: animales, frutas, formas geométricas y  flores.

Y es que sin importar la forma que tengan, las gomitas constituyen uno de los  símbolos por excelencia de la Navidad.

Los entretenidos coquitos                         

¿Hay algo más placentero que sentarse en su casa con un pilón y una funda de coquitos? Difícilmente.

Y es que esa tradición de comer coquitos es una de las partes más divertidas del banquete navideño. Por lo que al momento de que le llegue visita, sobre todo con niños incluidos, déjelos que se entretengan comiendo coquitos.  

Licores navideños

Ponches, vinos y  amaretos, constituyen algunos de las bebidas por excelencia para los tan deseados brindis navideños.  

Y es que estas bebidas son una de las tradiciones indispensables para celebrar la Navidad.

Cake navideño

Sí, es cierto que durante todo el año se come  bizcocho, pero vamos, el bizcocho de Navidad, conocido cariñosamente como cake navideño, no es un bizcocho cualquiera.

Ya sea con las frutas de la temporada (manzana, uva y pera) o con nueces, coquitos y pasas, el cake navideño pone el toque dulzón a las fiestas de la temporada.

El Día de Reyes, puede sorprender a los más chiquitines con este brindis. Apostamos que tanto ellos como uno que otro adulto se lo agradecerán.

Galletas y frutas

Puede improvisar preparando una picadera de las frutas de la temporada o simplemente unas deliciosas galletas. 

Las recetas

Cake navideño

60 gr. almendras, 225 gr. guindas confitadas, verdes y rojas, 225 gr. fruta confitada, 2 tazas de  pasas, 1 taza de dátiles sin semilla picados, 1/2 taza coñac, 2 1/2 tazas harina, 1/2 cucharaditas de  bicarbonato, 1  cucharadita de   clavo y 1 cucharadita de  canela 1 cucharaditas de especias variadas, 1 taza mantequilla, 2 tazas azúcar moreno,  sal , 6 huevos,  melaza, zumo de manzana

Preparación.  Mezcle todo  los ingredientes. Espolvoree con  harina. Póngalo en remojo por dos horas o toda la noche. Ponga  el horno a unos  135º. Con la ayuda de un molde dé la forma de un muñeco.

Ponche de Navidad

1 taza de azúcar y  1 taza de agua, 

canela, 1 lata de leche evaporada,

4 yemas de huevo, 1 taza de ron, 1 taza de anís

Preparación. Prepare un sirope con el agua, azúcar y canela. Añada la leche evaporada sin diluir. Bata las yemas y añada a la mezcla anterior. Mezcle bien. Añada el ron y el anís. Guarde en un envase bien tapado y enfríe bien.  Sirva bien frío y espolvoree con canela.

Gomitas Tradicionales

3 cucharadas de gelatina sin sabor, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 1/2 taza de gelatina con sabor (del color y gusto que desee), y azúcar para decorar.

Preparación.  En una olla, coloque la gelatina, el azúcar y el agua. Llevar al fuego y revolver con cuchara  hasta que hierva. Luego, añadir la gelatina saborizada. Dejar hervir hasta que se espese. Aguardar unos minutos  y bajar el fuego. Colocar la mezcla en una fuente rectangular y dejar reposar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas