Brindis por el natalicio del emperador japonés

Brindis por el natalicio del emperador japonés

POR YOANY CRUZ
El embajador de Japón en el país, Haruo Okamoto, ofreció una recepción en su residencia en ocasión de la celebración del 72 aniversario del nacimiento de su majestad, Akihito, emperador de Japón, quien estará de fiesta de cumpleaños el próximo 23 de diciembre.

El festejo contó con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y funcionarios gubernamentales.

El diplomático recibió a sus invitados acompañado de su esposa Mariko Okamoto y miembros de la embajada japonesa en el país, con quienes compartió las felicitaciones que sus amigos dominicanos y los demás diplomáticos les exteriorizaron por la celebración de un año más de vida del hombre más importante de su nación.

En sus palabras de bienvenida, Haruo Okamoto expresó un sincero agradecimiento por la presencia de los invitados en esa noche tan especial, ya que es motivo de gran regocijo el que su emperador, que es el símbolo de la unidad del pueblo japonés, goce de buena salud a su edad.

Aprovechó la ocasión para valorar la participación de República Dominicana en  “Expo Aichi”, donde se mostró el encanto dominicano al público japonés, cuyo pabellón tuvo la especial visita del príncipe heredero Naruhito.

Agradeció la visita del vicepresidente de la República y su esposa a Japón, y su participación en la celebración del Día de la República Dominicana, celebrado en el marco de las actividades de la exposición.

Finalizó sus palabras invitando a un brindis y formular los mejores votos por la salud y prosperidad de Su Majestad, el Emperador de Japón y del presidente Leonel Fernández, así como por la de todos los que les acompañaron, y por un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales entre Japón y Dominicana, y levantando su copa dijo “Kampai”, que significa salud en japonés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas