Brindis por el natalicio del emperador japonés

Brindis por el natalicio del emperador japonés

El embajador de Japón en el país, Haruo Okamoto, ofreció una recepción en su residencia para festejar el natalicio de su majestad, el emperador Akihito.

POR YOANY CRUZ
Con motivo del natalicio de su majestad, el emperador del Japón Akihito, el embajador de esa nación en el país, Haruo Okamoto, ofreció una recepción en su residencia para festejar tan importante fecha  para los japoneses.

Al encuentro se dieron cita el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la comunidad japonesa radicada en el país,  empresarios y funcionarios del Gobierno, quienes fueron recibidos con afectuosos saludos de parte Haruo Okamoto y su esposa Mariko Okamoto.

Para la ocasión la residencia fue decorada con elementos alusivos a la Navidad, como son flores de pascua que fueron colocadas en los laterales de la mini escalera que conduce del vestíbulo a la sala.

Los invitados eran dirigidos por el equipo de protocolo al área de la piscina, donde charlaron y departieron tragos hasta que el anfitrión se acercó al podium adornado con las banderas dominicana y japonesa, para agradecer la gentileza de los presentes por acompañarlo en una noche tan especial.

“Felizmente su majestad cumple sus 73 años y para nosotros los japoneses, la buena salud del emperador, quien es símbolo de la unidad del pueblo japonés, es de gran regocijo”.

Destacó que este año ha sido para el pueblo japonés, un año de especial significación, ya que a principio de primavera, el país, que había participado en el Primer Clásico Mundial de Béisbol, logró obtener la presea de campeón.

“Además este año ha sido un año significativo para las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y el Japón, puesto que en julio pasado el presidente Leonel Fernández, visitó por segunda ocasión a Japón, y en dicha visita tuvo una audiencia con el emperador y una reunión con el pasado primer ministro Koisumi”, precisó.

Recordó que este  año también están celebrando el 50 aniversario de la inmigración japonesa en la República Dominicana.

Haruo Okamoto finalizó su discurso invitando a la concurrencia a brindar y formular los mejores votos por la salud y bienestar de su majestad  Akihito y del presidente Leonel Fernández, así como de lo distinguidos invitados y para que las relaciones entre ambas naciones se desarrollen y se fortalezcan cada vez más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas