BRISAS

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/3B473DEE-481B-482B-BCDB-30C9EF5DF0DF.jpeg

Mis obras literarias

La semana pasada terminaba hablando acerca de los dos libros míos premiados en el concurso “Por nuestro país primero” de la Sociedad Cultural Renovación, de Puerto Plata: “Juegos, recuerdos y tradiciones y “versos de mi país”. Ahora continúo.

“En ambos  textos plasmé en versos los  juegos que conocí, las costumbres, la flora, la fauna, los personajes importantes, algunas estampas y expresiones folklóricas, en fin, quise retratar todas esas cosas que visualizo como vivencias personales de mi niñez.

El primero de ellos, con nuevas y hermosas ilustraciones y  con algunas renovaciones en su contenido,  bajo el nombre de “Piloncito y jalao” lo editó ahora Santillana, bajo el sello de Alfaguara Infantil. Fue puesto a circular durante la pasada Feria Internacional del Libro.

El año pasado, junto a otras autoras, fui llamada para hacer  una propuesta de cuento que sustentara la  campaña “Todos podemos ser Santa” que para Navidad lleva a cabo el Grupo Ramos. Mi relato “El milagro de la solidaridad” fue el escogido. Con  el resultado de las ventas se recaudaron 600 mil  pesos que fueron distribuidos entre 6 entidades de apoyo  a la niñez. Me satisfizo grandemente porque a la vez que contribuí con una noble causa, fue el libro escrito por mí que llegó a los niños de manera más masiva.

Cuando me llegó la propuesta lo primero que pensé fue tomar como base un cuento que escribí para una edición especial de Tinmarín: “El espíritu de la Navidad en Massiel” y darle un  nuevo giro. Pero ¡qué va! Tuve que emburujarme con un nuevo argumento y lo disfruté muchísimo porque realmente viví todo lo que pasaba en “El milagro de la solidaridad”: un Santa Claus que se duerme y le coge lo tarde cuando llega el día de entregar los juguetes, las peticiones absurdas que le hacen los niños a través de cartas, su inserción en el mundo de la tecnología y el reciclaje y su reacción cuando llega a las villas y ya los niños tienen sus juguetes…