Brisas

Brisas

Con el título  de esta columna,  la Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, ha distribuido un folleto, a través del cual orienta a sus usuarios acerca de la forma de disminuir el consumo energético y, por ende, reducir la factura.

Pero también dicha literatura tiene como objetivo preservar los recursos naturales  y vivir un estilo  de vida más ecológico.

Primeramente da una serie de razones por las cuales se incrementa la factura, como es el uso  sin control o frecuente de algunos electrodomésticos que parecen consumir poca energía. 

También cita el uso irracional de la energía, la adición de nuevos equipos, los que están en mal estado, los cambios estacionales, el incremento de consumidores en el hogar y el aumento de actividades sociales en la casa.

A continuación ofrece algunos consejos prácticos, como son usar bombillos de bajo consumo y apagar las que no se estén utilizando, no encender luces durante el día y pintar la casa de colores claros.

Con respecto a la bomba de agua,  sugiere asegurarse de que el sensor de presión y el cheque funcionen  correctamente y eliminar los escapes de agua. 

Los inversores deben ser aquellos cuyo sistema cargador disminuya en la medida en que las baterías se van cargando.

Para los que tienen aire acondicionado recomienda mantener las puertas y ventanas cerradas mientras se utilice, colocar el aire en fan, asegurarse de que el termostato funciona y colocarlo donde no le afecte el sol.

Acerca de la nevera manda verificar que las gomas de la puerta está bien, no dejar este aparato abierto, no abrirlo con frecuencia ni por más de 10 segundos,  no colocar  alimentos  calientes y tampoco se debe usar la parte trasera de la puerta para secar paños o ropas.

Sugiere planchar  toda la ropa en una sola sesión y que primero sean las piezas que necesitan menos calor.  Y respecto a la lavadora, llenar con la carga adecuada de acuerdo a su capacidad, utilizar el detergente necesario pues el exceso hace mucha  espuma y hace trabajar más el aparato. 

Continuaremos en la próxima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas