Brisas

Brisas

Este 25 de agosto estaré  en la  Agrupación Cultural Cacibajagua, que cada lunes reúne a poetas e intelectuales en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, localizado en la calle El Conde, de la Zona Colonial.

A partir de las ocho de la noche, en dicho lugar, se dará lectura a las poesías incluidas en el libro “Juegos, recuerdos y tradiciones”, que obtuvo el premio de literatura infantil Delia Quezada  del concurso Por Nuestro País Primero que celebra la Sociedad Cultural Renovación, de San Felipe de Puerto Plata.

Con esa actividad se dará inicio a los lunes Poéticos de la Mujer,  que tendrán  lugar el último lunes de cada mes.

Llamada así en honor a la mítica  y sagrada cueva de donde dice la leyenda que  salieron  los taínos,  Cacibajagua  es una de las principales agrupaciones literarias de nuestro país, que se mantiene en actividad constante. Fue fundada por  Víctor Villegas, una de las figuras más sobresaliente y representativas  de las letras dominicanas.

Por allí  han desfilado no solamente escritores, sino artistas  de la plástica y músicos, entre otros distinguidos invitados.

Me alegra sobremanera, y lo considero un privilegio,  que sea yo la que estrene Los Lunes de la Mujer y agradezco la invitación a la amiga Amelia Cordero,  activa dirigente y uno de los pilares de esta agrupación.

Aprovecho para invitar a todas mis amistades, a  los lectores y lectoras de esta columna, para que nos acompañen este lunes y tengan la oportunidad de retrotraer momentos de la infancia  y recrear algunas de nuestras tradiciones que están plasmadas en los textos  poéticos que serán escuchados. Los espero a todos y a todas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas