Brisas

Brisas

Otras interrogantes

La semana pasada hice mi “Brisas” planteando algunas interrogantes acerca de cosas que ocurren en el diario vivir. A juzgar por los comentarios, a muchas personas les gustaron las exposiciones que hice; se me han ocurrido otras y aquí van.

¿Por qué la gente pone lozas incluso cristalizadas en las aceras, exponiendo a un accidente al transeúnte? ¿Acaso no hay ninguna ley o disposición municipal que regule esto? Y si la hay, ¿por qué nadie vela por su observancia?

¿Por qué últimamente en muchos supermercados algunos productos no lo empacan en libras, sino en kilogramos y la gente se confunde y cree que está comprando una cantidad cuando en realidad es otra menor? Por ejemplo, cree que está adquiriendo dos libras de habichuelas cuando son 800 kilogramos.

¿Por qué cada vez que es fecha de pago los cajeros de retirar dinero del Banco de Reservas se dañan y tú tienes que ir a varios antes de que, finalmente, puedas retirar una parte de tu salario? Y si intentas hacerlo por caja de la oficina la fila es enorme y pierdes un tiempo precioso, porque hay pocos empleados para esta tarea y se le da preferencia a quienes van a hacer depósitos. Es decir, que esa forma de pago genera pérdida de tiempo, de dinero y de combustible los que tienen vehículos.

¿Por qué se gasta tanto dinero imprimiendo el nombre de los cabildos en las fundas de echar la basura si es para botarlas? ¿No se podría invertir esa suma en la solución de algún problema municipal?

¿Por qué hay banderas dominicanas en mal estado en instituciones públicas? ¿No hay alguna ordenanza que prohíba que nuestra enseña tricolor ondee en esas condiciones?

¿Por qué todavía hay calles con los nombres escritos incorrectamente, como por ejemplo, la Baltasara de los Reyes, que en algunas intersecciones dice Baltasar de los Reyes? Algunas solamente tienen la inicial del primer apellido y en otras solamente un nombre o un apellido y tú ni te imaginas a quien está honrando, sobre todo cuando no se trata de una figura tan conocida como Duarte.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas