Brisas

Brisas

Branche, el niño escritor

Es ya un adolescente, pero empezó a escribir desde pequeño.

Me refiero a Branche Gabriel Ortiz de la Cruz, tiene 12 años, cursa el octavo grado y ya tiene tres libros publicados: “Branche y el Hombre Polilla” fue el primero; después vino “Un niño le hace diez preguntas al planeta Tierra” y ahora este jovencito nos regala “Mi mejor abrazo”.

Pero, además, su cuento “La gota de agua saltarina” ganó una mención de honor en el concurso “Te regalo un sueño”, organizado por la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Branche es sumamente inquieto y preocupado por los problemas sociales y quiere llamar la atención sobre ellos a través de su escritura. En su primer libro está más presente la fantasía y se explica por la corta edad que tenía cuando lo escribió. Pero ya en “Un niño le hace diez preguntas al planeta Tierra” se nota la preocupación de él por la forma en que los seres humanos tratan su hogar común que es la Tierra.

Es un diálogo del planeta que habitamos con un periodista, donde el primero se queja de las acciones que hace la gente que contribuyen a su deterioro. Ahora nos llega algo muy tierno, un cuento narrado en primera persona, muy bien ilustrado, que habla de la hermandad entre Antonio, el narrador de la historia, y Jimmy, un niño con el síndrome de Down. Ese relato constituye un mensaje de amor y de solidaridad hacia las personas especiales.

La historia va narrando diferentes situaciones en las que se reafirma la amistad y en cariño entre ellos; en uno de sus últimos párrafos Antonio, el narrador, dice: “Quiero que hagamos un trato de ser amigos para siempre, y nos abrazamos de nuevo; es el abrazo más cálido que he sentido en mi vida”. Y termina: “Fue un abrazo sincero y tan rico que no me importó que mi delicioso helado se derramara. Nos dimos otro abrazo y juramos que éramos amigos, hermanos y que ninguno iba a cambiar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas