Brisas

Brisas

Recordando al padre Fantino

No hay un vegano que no sienta especial veneración por el padre Francisco Fantino Falco por las innumerables obras apostólicas, educativas y sociales que realizó.

Por eso recibo con mucha alegría la invitación que me hacen el reverendo padre Michel Rosario, párroco del Santo Cerro, quien es el coordinador general de las actividades, y la doctora Vicentina Longo, secretaria del comité pro construcción del Museo Padre Fantino, para que participe del programa conmemorativo del 76° aniversario del fallecimiento de ese virtuoso sacerdote.

Una solemne eucaristía este viernes 25 de junio, en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, a las cinco y media de la tarde, dará inicio a los actos que proseguirán al día siguiente con la entrega del reclinatorio que perteneció al padre Fantino por parte de la familia Córdova Gassó.

El domingo habrá una misa en el Cerro de Fula, lugar donde este venerado sacerdote se retiraba a orar y se le hará entrega de un reconocimiento a la señora Hilda Moronta, ex presidente del Comité pro Construcción Museo Padre Fantino. Recuerdo que allí yo asistía semanalmente a las celebraciones eucarísticas cuando en El Pino no había parroquia.

Los días 29 y 30 de junio, y el primero y 2 de julio habrá otras misas en las parroquias Nuestra Señora de las Mercedes, de Constanza; San Fernando, de Montecristi; Nuestra Señora del Carmen, en Jarabacoa y Sagrado Corazones de Jesús y María, de La Vega. Son lugares a los que el padre Fantino, de una u otra forma, estuvo vinculado.

El 3 de julio a las seis de la tarde se celebrará otra eucaristía y será depositada una ofrenda floral en el Parque Padre Fantino, de La Vega.

Y el gran día, el sábado 4 de julio, aniversario de su partida al Padre, a las nueve de la mañana el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Rafael Rodríguez presidirá la misa en el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes en el Santo Cerro (allí reposan sus restos); a seguidas será depositada una ofrenda floral en el monumento erigido a su memoria.

Ya lo saben, especialmente los veganos, están todos invitados a esta conmemoración.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas