Brisas

Brisas

La llamada perturbadora

La verdad es que por más tranquilo que tú quieras sentirte, siempre aparece un elemento perturbador que intenta robarte la paz.
Era de noche y conversaba telefónicamente con mi hermana de varios temas, entre ellos el procedimiento de Gamma Knife a que fue sometida recientemente en CEDIMAT y del que, gracias a Dios, se está recuperando de forma muy satisfactoria.

No faltaron las referencias al caso del nuncio acusado de abusar de niños dominicanos y que murió mientras estaba recluido en el Vaticano esperando ser juzgado. También hablamos de los casos de corrupción ocurridos en el país, en España y Guatemala haciendo referencias a Isabel Pantoja, a la Familia Real y el ex presidente del país centroamericano.

Trajimos a colación una obra exhibida en la Bienal de Artes Visuales relativa a la “Evacuación de una sentencia”. Se trata de una instalación que tiene un inodoro con su asentadera llena de billetes, el papel es la Constitución y al fondo tiene una leyenda con las palabras anatemizadoras de Juan Bosch sobre el comportamiento de los peledeístas con respecto al dinero del pueblo. Pero todo esto va acompañado del vídeo sobre la evacuación de la sentencia de Félix Bautista.

Y precisamente hablando de corrupción tenemos que interrumpir porque entra una llamada del BHD donde se me informa el bloqueo de mi tarjeta de débito porque ha sido clonada, siendo la segunda vez que esto ocurre.

Se me dijo que debo ir a una sucursal a buscar otro plástico, lo que conlleva un gasto, igual que en la otra ocasión. Aunque debo dar gracias a Dios que no llegaron a usarla.

Esta tarjeta de débito la uso regularmente para retirar dinero solo en determinados cajeros. Imagino que, con la avanzada tecnología que tienen los bancos, ya deben tener identificada a la persona que se dedica a esa práctica delictiva y no dudamos de que tenga alguna conexión con esa entidad financiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas