El Ministerio de Cultura dio apertura a la XVIII Feria Internacional del Libro en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Este magno evento cultural tiene a Perú como país invitado de honor y está dedicado a uno de nuestros intelectuales más completos: Manuel Rueda, quien fue poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, músico y compositor. Rueda nació en Montecristi en 1921 y murió en Santo Domingo en 1999, dejando innumerables obras en las diversas áreas de su quehacer.
Asimismo, diez prominentes escritores y hacedores de cultura serán honrados con la designación de calles con sus nombres. La primera calle llevará el nombre de la revista “Vetas”, lo que distingue a su creador Clodomiro Moquete.
Otras personalidades homenajeadas son: Franklin Domínguez, Ylonka Nacidit Perdomo, monseñor Freddy Bretón, Manuel Llibre Otero, Miguel Antonio Jiménez, Milcíades Díaz Santil, Rubén Sánchez Feliz, Marivell Contreras y Euri Cabral.
Se empezó a desarrollar un programa que incluye presentación de libros, encuentros y conferencias con intelectuales del país y del mundo, conversatorios, conciertos, recitales, venta de publicaciones, muestras de tecnologías, premiaciones y otras actividades.
Esperamos que este año la feria tenga una mejor organización en cuando a la cantidad de visitantes, parqueos y seguridad, que son las principales quejas de la gente, y con miras a superarlas se llevaron una serie de consultas.
Ojalá que también las escuelas hayan preparado a su alumnado para esta feria de manera que le saquen el mejor de los provechos y que se traduzca en una sustancial mejoría del gusto por el libro y la lectura.
Como ya se está haciendo una costumbre, el pabellón infantil tendrá como encargada a Leibi Ng, una escritora batalladora, autora de numerosos libros, y una persona preocupada por el desarrollo intelectual de nuestros niños y niñas.
Le auguramos el mayor de los éxitos a esta fiesta cultural que es la Feria Internacional del Libro.