Brisas
0tra oportunidad para  los pobres del país

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>0tra oportunidad para  los pobres del país

A pesar de que tienen toda la razón para continuar reclamando, creo que esta vez los médicos deben hacer un alto en las paralizaciones  y esperar que se cumpla con ellos el próximo año.

Naturalmente, eso no quiere decir que se duerman en sus laureles confiando en un ciento  por ciento en las promesas que se les hagan en ese sentido, porque ya los “tranquilizaron” una vez el año pasado con  la promesa de que sus salarios les serían incrementado este año y no se cumplió.

Cuando vi que  el presupuesto del 2009 no incluyó el aumento salarial al sector salud, no obstante la promesa del Gobierno, pensé que tenían  razones más que sobradas para continuar la lucha, porque lo vi como una burla.

Yo sé que la situación es difícil, pero lo es mucho más porque no hay control en los gastos públicos, por eso creo que con un poco de buena voluntad se hubiera resuelto el problema.

Pero, en vista de que el Cardenal está mediando y ha dicho que el Gobierno tiene en carpeta el aumento de los médicos para el próximo año, entonces creo que los profesionales deben  dar otro compás de espera, que ya es menos de medio año, en beneficio de la salud de los más pobres que son los que acuden a los hospitales.

Solamente por eso me atrevo a pedirles que esperen.

De esta manera la simpatía por su lucha cala más a nivel popular, porque una vez demuestran que hay una sensibilidad social en ellos.

Yo sé que los profesionales de la salud, médicos, bioanalistas, enfermeras, técnicos y otros, deben sentirse muy mal cuando ven que una persona muere por falta de cuidados en los centros de salud, debido a la huelgas, aunque, repito, son justas.

Entonces, demos un voto de confianza a nuestro cardenal y las gestiones que está haciendo para que el año próximo se cumpla con los médicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas