Brisas
Debajo  del colchón

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>Debajo  del colchón

Hace aproximadamente  dos semanas, estando en  una institución bancaria  reparé  en un aviso dirigido a los clientes que dice más o menos: “Su cuenta de ahorro tiene cargos”.

¿Cómo? Pregunté sorprendida. Procedí  entonces a leer las causas por las cuales las cuentas  de ahorro, en esa entidad (no sé si en todas)  generan cargos: 1) por  mantener el balance en el mínimo 2) por el manejo de la cuenta 3) por el retiro de dinero 4) por mantener la cuenta inactiva. Me puse a pensar en el bajísimo interés que pagan los bancos actualmente a sus depositantes en sus diferentes modalidades: ahorro, plazo fijo, cuentas corrientes, etcétera  y la enorme cantidad de dinero (miles de millones) que gana a costa de ellos.

Siendo así, pregunto:  ¿por qué penalizar tanto al ahorrante? ¿Para qué tiene uno sus ahorros en esas instituciones?

Sinceramente, he llegado a la conclusión  de que si no fuera  por el riesgo que se corre hoy en día con los ladrones  o porque es más fácil gastar los chelitos si están a mano, valdría más la pena mantenerlos debajo del colchón.

Claro, que también los bancos tienen una gran cantidad de cargos que ni siquiera te  comunican; por ejemplo, si tienes tarjetas de débito te cobran cuando introduces y quieres sacar una cantidad mayor de la que tienes en balance y  a veces ni siquiera te dan el comprobante, porque no tienen papel.

Debería ser obligatorio que las instituciones que manejan tarjetas de débito puedan mostrar el balance en la pantalla del cajero, así el cliente sabría cuánto tiene  y a la vez se contribuye al ahorro del papel. Con las tarjetas de crédito ni se diga, aparte de los intereses abusivos, cada vez te cobran más por concepto de renovación. Y tanto que insisten con ellas…

El 2012 ha sido declarado como Año  Internacional de las Cooperativas, vamos ver si lo aprovechamos para conocer los beneficios que nos proporcionan estas entidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas