Brisas
El año del ahorro

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>El año del ahorro

Para la mayoría de los dominicanos, con la fiesta de Reyes concluyó el período de Navidad: Y digo para la mayoría porque litúrgicamente todavía  este  tiempo no ha terminado, pues concluye el próximo domingo, con la celebración  de la Sagrada Familia.

Los chicos  están asistiendo a la escuela y los jóvenes a la universidad, aunque no los de la UASD, que por razones atendibles hubo de posponer en unos días el inicio del nuevo semestre.

Ya en muchos artículos se están  reflejando los efectos de la reforma fiscal, incluso de manera abusiva se está aplicando alzas que no corresponden, razón por la cual hay que estar alertas y reclamar. 

Pero creo que es un buen momento para modificar algunos hábitos de conducta que nos permitirán hacer ahorros; insisto en desconectar los aparatos eléctricos  que no se estén usando porque consumen energía.

También hay que evitar el desperdicio de agua cerrando bien las llaves y evitando las fugas. Algo que en casa hacemos es que cuando se orina descargar el sanitario dándole a la palanquita de manera suave, de manera que solo salga el agua necesaria para limpiar.

Claro, por más que se insista los niños casi nunca  lo hacen y por eso se recomienda entrar dentro del tanque una botella.

Hay que ser cautelosos con los especiales; a veces porque algo está barato lo compramos en gran cantidad y a la postre se desperdicia; así que valoremos si no es mejor comprar  estrictamente lo que necesitemos y no para que se dañe.

Otra cosa es consumir lo que tenemos antes de traer cosas frescas, porque entonces les damos preferencia a éstas.

Eso sí, si es un  producto que se consume en abundancia y se puede almacenar, entonces es preferible aprovechar cuando hay especiales; eso yo hago con la leche  que está por las nubes.

Cuando estemos cocinando hay que bajar el fuego tan pronto los calderos empiezan a hervir y procurar no tener la estufa próximo a una entrada de aire porque se gasta más el gas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas