Brisas
En apoyo a una iniciativa de gran alcance humano

<p><strong>Brisas</strong><br/><span>En apoyo a una iniciativa de gran alcance <span>humano</span></span></p>

ROSA FRANCIA ESQUEA
rosafesquea@verizon.net.do
Un grupo de personalidades de gran sensibilidad, encabezados por la señora Mariela de Vicini, está dando los pasos para que en Santo Domingo se realicen cirugías cardiovasculares a niños y niñas con problemas congénitos, tan y como se están realizando en Santiago, a través de la Fundación Corazones del Cibao.

En efecto, a través de la Fundación Corazones del Cibao,  un equipo de cardiocirujanos, encabezados por el  doctor Carlos Troconis, de nacionalidad venezolana,  ha realizado con éxito  ya alrededor de 300 intervenciones.

Este programa cuenta con el apoyo del hospital infantil Doctor  Arturo Grullón, de la SESPAS y de un equipo de profesionales de la salud, al frente de los cuales está el doctor Juan Ramírez, quien es presidente del Club Rotario Santiago Monumental.

Desde el año pasado,  el grupo  que apoya a la señora Vicini está trabajando arduamente para formar lo que sería el capítulo dominicano de la Save a Heart Foundation (Fundación De Corazón a Corazón), que  tiene su sede principal en Miami, creada por Troconis, quien es su titular.  Esta entidad ha prestado un valioso servicio al programa de cirugías de Santiago con aportes en equipos, profesionales y entrenamiento al personal de aquí.

Se han realizado contactos a nivel de centros hospitalarios públicos y  privados así como de empresarios y personas amigas. Las perspectivas son halagüeñas y esperamos que muy pronto sea una realidad la implementación de ese programa que beneficiará fundamentalmente a infantes de las clases más humildes de Santo Domingo, el Distrito Nacional y zonas aledañas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas