BRISAS
Excelente noticia que
llega del Estudio Diná

Rosa Francia Esquea
rosafranciaesquea@gmail.com 
La directora y fundadora del Estudio Diná de Educación Musical, profesora Farida Diná, acaba de hacerme  partícipe de una excelente noticia: cuatro jóvenes dominicanos serán becados por  la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música (ALCEM), organismo al que está afiliado dicho centro.

Los beneficiados son: Omar Ubrí, Anarys Iznaga, Martha Joanna de Luna y William Cruz, quienes recibirán becas completas para sus estudios musicales en prestigiosas instituciones académicas del exterior.

Esa noticia me satisface sobremanera porque pone de manifiesto la calidad de esos estudiantes que aprobaron con altas calificaciones las pruebas de audición a que fueron  sometidos y  es muy buen indicio de que en nuestro país estamos desarrollando talentos en esa área tan importante de las bellas artes.

Además, es una oportunidad que se les brinda a jóvenes de escasos recursos económicos a poder  estudiar fuera del país  y  una prueba fehaciente de las ventajas que es para cualquier institución estar afiliada internacionalmente, porque son muchas las puertas que se abren y los beneficios  que se reciben.

La incorporación del Estudio Diná a la ALCEM fue el año pasado y ya estamos cosechando los frutos.

Sé lo que estas becas representan para Farida, porque lleva 25 años batallando con su escuela y ha hecho un trabajo maravilloso, no solamente porque  muchos de sus estudiantes son becados, sino que ella ha sido el motor para muchos logros en el campo de la educación musical y de esa rama de las bellas artes que es la música.

 Con sobradas razones fue condecorada este año con la Medalla al Mérito de la Mujer.

¡Congratulaciones a los becados, a Farida y a su escuela!