BRISAS
Felicidades a los padres en su día

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/19DC6B71-E954-4562-A823-E9B36C220BBE.jpeg

Imagino que hoy los padres están de regocijo y tienen sobradas razones porque el pueblo dominicano celebra el Día de los Padres, una festividad muy importante porque rinde tributo a nuestro progenitor.

El Día de los Padres ha tenido tres fechas: la primera fue el segundo domingo de junio, luego, el último de ese mes y, finalmente, con el propósito de alejarlo más del día dedicado a las madres, fue transferido al último domingo de este mes de julio.

En los últimos años  esta celebración se ha ido celebrando con un mayor entusiasmo, no solo porque el comercio se encarga de recordarla, sino porque las nuevas generaciones de padres están asumiendo  su rol cada vez con mayor responsabilidad.

Tareas que antes solamente  asumían las madres, ahora son compartida por ambos, desde la de dar el biberón o cambiar pañales, hasta llevarlos a la escuela, al pediatra, de paseo y asesorarlos en las tareas escolares.

También influye el hecho de que las madres están más insertadas en el mercado laboral y los niños y niñas no están tanto tiempo bajo su cuidado.

Pero  realmente, el hecho de que la crianza y educación de los hijos estén más compartidas redunda  en beneficio del desarrollo pleno de ellos.

Saludamos a todos los padres en este día y los animamos a que cada día se integren más a la hermosa tarea de desarrollar a sus hijos física, moral y espiritualmente.