Brisas
Homenaje a Ligia Amada Melo

<STRONG>Brisas<BR></STRONG>Homenaje a Ligia Amada Melo

Recientemente la Universidad Autónoma de Santo Domingo rindió un  merecido homenaje Ligia Amada Melo de Cardona quien  ha dedicado más de 35 años a la cátedra universitaria en la UASD, donde también desempeñó importantes cargos académicos.

Pero, además, desde su posición de titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  ha desarrollado una sobresaliente labor, solo que la misma, a mi entender,  no ha sido lo suficientemente difundida y valorada. Quizás otras instancia gubernamentales con más publicidad y propaganda, tienen una penetración mayor a nivel de opinión pública.

Solo por citar algunos casos, tenemos  tres modelos de exitosos  programas: el  de inglés de inmersión, el de  becas de postgrado tanto en el país como en el exterior y el de evaluación, que de manera permanente, se aplica a los centros de educación superior, con sus respectivas recomendaciones y correctivos, en los casos que son necesarios.

Cuando, en  1978, ingresé a la trabajar en la universidad estatal doña Ligia fue mi primera jefa; en ese entonces era directora del departamento de Pedagogía; posteriormente volví a laborar con ella en la Coordinación de Centros Universitarios Regionales, de la cual era titular.La primera impresión que tuve de ella fue la de que se trataba de una funcionaria rígida e exigente. Sin embargo, descubrí  que detrás de esa faceta se esconde una mujer sumamente sensible y solidaria, de carrera universitaria.Recuerdo que un día la escuché defender con energía a los estudiantes de Pedagogía;  en esa oportunidad comentó que si esos estudiantes aprobaban, aunque no obtuvieran las más altas calificaciones, para ella era muy meritorio, por todas las necesidades que pasaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas